7 de octubre de 2010

qué les pasa a los hombres

Creo que debe ser la primera vez (espero que no se repita demasiadas veces, aunque respeto vuestros gustos) que he de comentar en esta sección un filme que no me gusta absolutamente nada. Intentaré hacer una crónica relativamente imparcial del filme que se proyecta esta semana, Qué les pasa a los hombres.

Coincidiendo con el filme de Robert Altman Vidas cruzadas se empezó a poner de moda en los 90 y en lo que llevamos de milenio una serie de filmes que con más o menos acierto entrecruzaban una serie de historias paralelas de una serie de personajes. Así surgieron filmes como Crash, quizás el más conocido tras el de Altman.

En 2009 alguien tuvo la idea de hacer un filme combinando la actual comedia romántica con este tipo de filmes, y de ahí surgió el filme que nos ocupa. Juntó a gente muy conocida como Jennifer Anniston, Ben Affleck, Scarlett Johansson o Drew Barrymore, más los emergentes Bradley Cooper o Justin Long, y construyó una serie de clásicas (o más bien tópicas) historias pequeñitas que dieron lugar al filme en conjunto. El filme tuvo un relativo éxito, tal como para hacer una poco indisimulada segunda parte llamada Historias de San Valentín con los mismos guionistas y más historias paralelas (y resultados desafortunados iguales). El filme tiene su público y gustará a los amantes de este tipo de comedia, pero como he dicho no me busquéis entre ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TNC: Els criminals

  Hoy viernes, los socios con entrada de Apropa podrán ver en el TNC la obra de Ferdinand Bruckner Els criminals. Bruckner fue un escritor a...