9 de junio de 2011

huida a medianoche

La carrera del director Martin Brest tiene un antes y un después en una película, Esencia de mujer. Antes de dicho filme era un director especialista en películas comerciales entretenidas, como Superdetective en Hollywood y la que hoy nos ocupa, Huida a medianoche. Tras el exitoso y discutible filme que le reportó el Oscar a Al Pacino (Esencia de mujer es un remake de un filme italiano, Perfume de mujer, dirigido por Dino Risi) un Globo de Oro al mejor drama (increiblemente por delante de Sin perdón) y nominaciones al Oscar a la película y al director, Brest no ha vuelto a dar una a derechas, ha dirigido la muy plasta ¿Conoces a Joe Black?, de interminables 3 horas (remake de un filme mucho más corto, La muerte de vacaciones) y la inenarrable Gigli, considerada uno de los mayores engendros de los últimos años, ganadora de todos los razzies posibles (con todo merecimiento, es la peor interpretación de Ben Affleck y Jennifer López, que ya es decir) y que de momento ha hecho que el director no haya vuelto a dirigir nada.

El filme que proyecta esta semana el club, Huida a medianoche, pertenece a su primera y más destacable etapa. Tradicional comedia de acción al servicio de sus dos protagonistas, Robert de Niro y Charles Grodin (el segundo ganó un premio no recuerdo si en el festival de Valladolid o en de Gijón por su interpretación), es un filme que resulta entretenido, aunque no aporte nada nuevo, y que destaca por la interpretación de los dos actores. Los que lo veáis pasaréis un rato agradable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cine Bosque 27-3-2024

 Esta tarde tenemos la salida mensual para ir al Cine Bosque a ver una película. Estas son las películas que podéis ver hoy en primera sesió...