24 de febrero de 2012

vals con bashir

Hola, tenía previsto hacer un comentario mañana más largo sobre Vals con Bashir, pero un imprevisto me obliga a hacerlo esta noche y más corto, perdonadme.

Vals con Bashir es un muy atípico filme de animación en la medida de que viene de una filmografía como la israelí en que no abundan demasiado, y también atípico por el tema que trata, una mirada muy crítica a la intervención israelí en el Líbano.

Trata desde un prisma onírico el intento de un exsoldado de recordar algo que le pasó en la guerra que ha olvidado completamente, y que no es precisamente muy suave (no puedo seguir para evitar los spoilers a quien no lo haya visto). El filme es muy duro especialmente en los minutos finales.

Probablemente su dureza y la mirada crítica que tiene hacia la actuación de Israel le privaron de un Oscar que parecía cantado (cosa que puede volver a pasar este año con la película iraní), en detrimento de la interesante pero menos arriesgada Despedidas. Os la recomiendo especialmente en su proyección en el club, pero no es una película para todos los públicos ni es un filme fácil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Otras bandas sonoras: Domingo negro

  El escritor Thomas Harris se consagró con las cuatro novelas dedicadas a Hanibal Lecter (especialmente las dos primeras, las dos últimas m...