11 de abril de 2014

Taller de Estigma, Salud Mental y Derecho Sociales

Se ha puesto en marcha un programa de divulgación sobre unos de los temas que sufrimos los usuarios :
 "el estigma".
Este programa surge de una propuesta de la comisión de salud mental del Consell de Salud  del distrito Horta- Guinardo, los encargados de llevarlo a cabo seran Usuarios, familiares de afectado y  profesionales de los centros de salud mental del distrito y  la Fundación Tres Turons.
El formato de la divulgación será un taller dirigido a todas las personas que desconocen esta problematica y pueden tener ideas preconcebidas y erroneas.
El metodo que hemos elaborado para desarrollar este espacio, es el siguiente :
A partir de dos cortos, realizados en nuestro club por los compañeros del grupo de creación audiovisual, uno en el que se habla de las etiquetas que se pone a las personas que viven con un trastorno de salud mental y el otro,  una historia bastante surealista pero no por eso menos real, y de un juego basado en el primer corto, se pretende generar un debate sobre lo que significa el estigma. A esto uniremos la intervención de una persona usuaria de los servicios de salud mental que a partir de sus experiéncias aportará nuevos elementos al debate.
Como usuaria y participante de este proyecto, estoy contenta de la labor que estamos haciendo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

TNC: Els criminals

  Hoy viernes, los socios con entrada de Apropa podrán ver en el TNC la obra de Ferdinand Bruckner Els criminals. Bruckner fue un escritor a...