12 de noviembre de 2015

Comision de participacion salud mental de BCN

Lunes 26 de Octubre del 2015
El 11 de Diciembre se celebrara la jornada de salud mental de BCN en la que se hará un balance de todo el 2015 y en la que participaran todas las entidades de salud mental de BCN, sera en Caixa Forum, de nueve a dos del mediodía.
Había un usuario que el día de la charla de la medicación, se vio muy interesado y muy activo. por eso el interés de la comisión para que mas usuarios participen en la comisión. El Jordi Foix nos pidió que hiciéramos un llamamiento en todos los CSMA por si hubieran interesados en formar parte de la comisión.Y por tanto se haría una acogida con dos usuarios y un familiar.
Se comenta que ha llegado un email para los profesionales en el que se les comunica que habrá un taller de lenguaje para una mayor comunicación.
Valoramos lo sucedido en la charla sobre la medicación y se dijo que falto un moderador. El lenguaje al principio no era adaptable a la gente , pero luego se intento hacer entendible a la gente que asistió. Se hizo referencia a palabras técnicas y siglas que se podían cambiar por palabras mas llanas y la explicación de las siglas . Hubo gente que tubo la necesidad de decir lo que sentían sobre el tratamiento y trato de sus hijos, que la mayoría no están de acuerdo. Y la difusión de la charla no fue la adecuada. La organización se puede hacer mejor si se hace desde BCN.
La próxima charla sera el día 9 de Febrero del 2016 a las 17,30 h. Sera sobre ética y legislación, sera a cargo de la Jueza Silvia Ventura. El lugar se mirara que sea en pueblo seco en un lugar que se llama el surtidor.
La próxima charla sera sobre los recursos residenciales.
Se nombro a los ponentes de la comisión que participaran en la jornada . Estos serán Marta García, Silvia Fernández y Francisco Luz. Que como había dicho antes sera el 11 de Diciembre . El año pasado se hizo una presentación sobre todo lo que se iba a hacer, y se dio protagonismo a un usuario. Este año sera un resumen sobre todo lo que se ha hecho durante el ultimo año.
    

                                                                                                                                                                       


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sortida Monistrol

 El Sábado fuimos a Monistrol de Monserrat y estuvimos desayunando y comiendo.  Pasamos un buen día.Estuvimos en la zona del rio  y por el c...