19 de noviembre de 2015

Teatre Lliure de Montjuic: Vilafranca

La obra que podremos ver este domingo los socios del Club tuvo un prolegómeno especial: ayer tuve oportunidad de asistir a una reunión con Jordi Casanovas, autor y director de Vilafranca, la obra a la que asistiremos. En el encuentro, se habló de cómo se había preparado la obra, de las dificultades para poner dirigir a un grupo grande de actores (once), de las similitudes y diferencias con otras obras suyas y de cómo pudo llevarse a cabo una obra de presupuesto alto (intervinieron seis teatros diferentes en la financiación). Aquí tenéis un par de fotos del acto, Casanovas es la persona que está en solitario en una de ellas:


Y ahora, como siempre, hablemos de la obra Vilafranca que veremos el domingo:

Resultado de imagen de teatre lliure vilafrancaResultado de imagen de teatre lliure vilafranca
Vilafranca cierra la trilogía de Casanovas sobre la identidad catalana (tranquilos, no es necesario haber visto las dos obras anteriores, son obras independientes). Cuenta la historia de una familia reunida el día de la Fiesta Major de Vilafranca del Penedès, en la que el padre de familia sufre alzeimer, y durante cuya comida comenzarán a salir a la superficie las rencillas ocultas durante años entre los miembros de la familia. Está interprada entre otros por Marta Angelat, David Bages y Manel Barceló. Entradas limitadas como siempre, espero que os guste.
Horario: hemos quedado a las 17:30 h en la puerta del teatro (la obra comienza a las 18 h)
Precio: 3 €
Duración aproximada: 2 horas y 10 minutos, sin descanso.


















No hay comentarios:

Publicar un comentario

SAT!: Aclucalls

  Esta tarde, los socios con entrada de Apropa podrán ver en el SAT! el espectáculo de danza Aclucall. En él, la compañía La SADCUM nos habl...