14 de enero de 2016

La película del Club: Los juegos del hambre

Resultado de imagen de los juegos del hambre 2012Resultado de imagen de los juegos del hambre 2012

La película que proyecta este viernes el Club, Los juegos del hambre, fue el comienzo de una saga basada en una trilogía distópica de Suzanne Collins (las películas son cuatro porque la última novela de Collins se dividió en dos partes).

Collins partió de la historia del Minotauro, las luchas de gladiadores y la película japonesa Battle royale para crear un país, Panem (el nombre viene de la expresión latina panem et circenses). dividido en doce distritos (más uno destruido en una guerra civil), en el que la dictadura imperante obliga a cada distrito a cada año a entregar a dos jóvenes para combatir con los de los demás distritos a muerte hasta que solo queda uno. Una joven de uno de esos distritos, Katniss, se ofrece como voluntaria para el mortal juego para evitar que vaya su hermana pequeña..

La película de 2012 tuvo un gran éxito y supuso el lanzamiento al estrellato de la actriz Jennifer Lawrence, protagonista asimismo del resto de la saga, terminada en noviembre de 2015. Está acompañada en los principales papeles por Josh Hutcherson y Liam Hemsworth, y en papeles secundarios están actores como Donald Sutherland, Woody Harrelson, Elizabeth Banks. Stanley Tucci y el cantante Lenny Kravitz. Espero que os guste

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SARAU POÈTIC A L'ALTRE FESTIVAL