13 de febrero de 2016

Liga de Clubs Sociales Pol Positiu - Aixec 2

Este pasado sábado día 6 de Febrero, se ha disputado en el polideportivo Valldaura la 8ªjornada, primera de la segunda vuelta, que nos volvía a enfrentar a Aixec. Buen dia para la practica del fútbol en el enésimo día sin llover en la ciudad.

Pol Positiu llegaba al choque en la parte noble de la clasificación, con cuatro victorias, pero como dato curioso habiéndose conseguido las cuatro fuera de casa, esperándose dar la efeméride de la primera victoria como local. Aixec se presentaba como colista con cero puntos, con la premisa de romper la racha de derrotas y paliar la falta de gol de esta temporada. Ambos equipos con parecidas condiciones de banquillo, para afrontar la contienda. Todo dispuesto para un gran partido, como así lo fue, digno rival y sobretodo te hermanamiento entre los equipos y los jugadores al acabar el match.

Daba comienzo el colegiado un encuentro en el que Pol disfrutaba en los primeros compases más de la posesión, pero la falta de velocidad hacía que no fuese fructífera para tener ocasiones de gol, aunque se buscaba la portería rival. En una posesión de Pol, Aixec robaba el balón en una imprecisión en la circulación y armaba la contra, efectiva y situaba el 0 a 1. Aixec venia a plantar cara y desacomplejarse de su condición de colista. El gol puso las pilas a pol positiu, que puso mas énfasis en su juego y encontró el premio del empate, con la fortuna de un rebote. Así, poco a poco llegaron los goles del volteo al marcador, el segundo, obra de Toni después de un rechace del guardameta y el tercero, obra de Raúl, todo un golazo de bella factura.

El mismo Raúl continuaba con el cuarto gol la progresión de Pol Positiu hacia la victoria. Pese a llegar en ese momento al 4 a 1, el partido estaba siendo mas parejo de lo que se entrevé en esta crónica, destacando las llegadas de Aixec, atajadas por el arquero local y la labor del conjunto. Aixec persistía y recortó distancias, con el 4 a 2. Esto provocaba un empuje en los visitantes, que aun hacia que creyeran en cotas mas elevadas, llegando en alguna ocasion mas a puerta pero sin premio. Pol manejaba el partido también, de forma solvente, y situaba el quinto en el electrónico, obra de Jaime. Ya en las postrimerías de la contienda, Aixec situaba el tercero y cerraba el marcador con el 5 a 3 definitivo.

Y pol volvió a ganar como local, rompiendo la racha con Aixec 2, el mismo equipo al que había derrotado la temporada pasada justo antes de empezar la racha, con la que cosechaba 4 derrotas consecutivas, dos de ellas la pasada temporada y dos ésta. Aunque es difícil, o casi imposible, cuestionar el dominio de Arapdis y Tanit en la parte alta, Pol Positiu sigue mirando cotas hacia arriba. Aixec 2, que ve lejos la permanencia, puede estar satisfecho del rendimiento, de la entrega y de los tres goles. Ha sido un muy digno rival en el campo, y destacar la deportividad al acabar el partido.

1 comentario:

  1. El dato de que las cuatro victorias habían sido fuera no es tan "curioso", teniendo en cuenta que habéis jugado en la primera vuelta cinco partidos fuera y dos en casa... Que no pare el número de victorias...

    ResponderEliminar

Sortida Monistrol

 El Sábado fuimos a Monistrol de Monserrat y estuvimos desayunando y comiendo.  Pasamos un buen día.Estuvimos en la zona del rio  y por el c...