12 de julio de 2017

Liceu: Il trovatore



Este sábado, los socios inscritos en los espectáculos de Apropa podrán ver en el Liceu el ensayo general de la ópera Il trovatore, una de las obras más famosas de Giuseppe Verdi. Una versión un tanto libre, eso sí.

La historia original, sobre un conde y un trovador gitano que se disputan el amor de una dama noble, transcurre a principios del siglo XV durante una guerra entre los reinos de Aragón y Navarra, pero Joan Anton Rechi, el director de esta versión, ha decidido trasladar la acción a la Guerra de la Independencia contra Napoleón, haciendo que los decorados se inspiren en las pinturas de Goya, y convirtiendo al pintor aragonés en un personaje de la ópera.  Al ser un ensayo no puedo confirmar qué reparto interpretará la ópera, ya que hay dos según la función: Marco Berti o Piero Pretti como el trovador Manrico, Artur Rucinski o George Petean como el Conde de Luna y Kristin Lewis o Tamara Wilson como Leonora; el papel de Goya lo interpretará el actor Carles Canut.

Lugar.  Gran Teatre del Liceu (Rambla 51-59)

Día y hora de quedar: Sábado 15 de julio a las 16:30 h (la ópera comienza a las 17:00 h)

Duración aproximada: 3 horas (descanso incluido)

Espero que os guste, y para abrir boca, os dejo con una grabación del aria más famosa de la ópera, Vedi! le fosche notturne sponglie, conocida también como coro del yunque o coro de los gitanos:





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sortida Monistrol

 El Sábado fuimos a Monistrol de Monserrat y estuvimos desayunando y comiendo.  Pasamos un buen día.Estuvimos en la zona del rio  y por el c...