13 de julio de 2020

Oscar 1967: Camelot

Oscar mejor orquestación de música, adaptación o tratamiento:

El musical Camelot , compuesto por Alan Jay Lerner y Frederick Loewe se estrenó en 1960 y fue un gran éxito. Fue una de las obras preferidas de Kennedy y en la historia ha quedado la frase de su viuda comparando el reino de Camelot con el periodo en la Casa Blanca de Kennedy.

La película de 1967 sin embargo fue un rotundo fracaso comercial, aunque con el tiempo se ha convertido en una película de culto y se considera la obra maestra de Joshua Logan junto con Picnic. No debieron ayudar el retraso en rodarla (Warner prefirió hacer antes My fair lady), que Richard Harris y Vanessa Redgrave tenían menos tirón popular que Richard Burton y Julie Andrews, los actores que la estrenaron en teatro o los cortes de media hora que tuvo el filme. 

Fue también la película en que se enamoraron Vanessa Redgrave y Franco Nero. Durante muchos años estuvieron divorciados, pero tengo entendido que vuelven a ser pareja desde hace unos años.

El Oscar a la mejor adaptación fue para Alfred Newman y Ken Darby. Tiene otras grandes canciones  como The lusty month of may o How to handle a woman, pero la más recordada es Camelot, cantada por Richard Harris.

Doctor Dolittle y Millie una chica moderna fueron premiadas en otras categorías musicales, pero también estuvieron nominadas en esta. Destacar entre las otras nominadas Adivina quién viene a cenar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

TNC: Els criminals

  Hoy viernes, los socios con entrada de Apropa podrán ver en el TNC la obra de Ferdinand Bruckner Els criminals. Bruckner fue un escritor a...