10 de diciembre de 2020

Otras bandas sonoras: Robocop 1987

 El holandés Paul Verhoeven entró por la puerta grande en Hollywood con Robocop. Encontró el vehículo perfecto para su ironía y mala leche habital en el guión de Edward Neumeier y Michael Miner sobre un Detroit distópico donde el crimen siembra el caos y una corporación empresarial corrupta crea un policía robot a partir del cuerpo de un policía asesinado, guión creado a partir de ideas de Frankenstein, Blade runner, el comic de Juez Dredd y otras influencias. Tuvo un gran éxito y dos secuelas, una muy notable dirigida por Irving Kershner y una muy mediocre del director Frank Dekker, de culto por otros filmes como El terror llama a su puerta y Una pandilla alucinante, pero que se la pegó en Robocop 3; mejor olvidar el terrible remake de 2014. Se puede decir que es la primera entrega de la trilogía distópica de Verhoeven, a la que seguirían Desafío total y Starship troopers. Lanzó a la fama al actor Peter Weller, muy bien secundado por Nancy Allen, Ronny Cox y Kurtwood Smith.

La banda sonora es una de las más recordadas de Basil Poledouris junto con Conan el bárbaro; su tema principal de tono mecánico es todo un icono del cine de los 80.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cine Bosque 27-3-2024

 Esta tarde tenemos la salida mensual para ir al Cine Bosque a ver una película. Estas son las películas que podéis ver hoy en primera sesió...