13 de enero de 2022

Crónicas del Pol - 2022 - 8a entrega - Actualitat del equip de futbol del Pol Positiu

 

Hola soy Carlos Lafuente de la sección de la liga sport i salud, y ahora también, contando el día a día, en la crónica semanal del club de futbol del Pol Positiu

Volvemos a las crónicas del Pol, después de algunas semanas de ausencia.


Este pasado martes, día once de enero, hemos retomado los entrenos después del parón navideño. Retomando nuestro espacio de actividad deportiva semanal, en clave de preparación de la competición doméstica, la lliga esport i salut que vuelve este fin de semana. Empezando el año, contando la actualidad del equipo de futbol, con una nueva sesión a nuestra espalda, la primera del 2022.

 

Otra semana más de deporte y pandemia

 

Proseguimos con la temporada, volviendo de vacaciones con bastante buen día para entrenar, día del frio mes de enero pero que tampoco ha impedido una buena convocatoria en nuestras filas. Lo principal era venir, juntarnos, y ya preparar lo mejor posible el entreno. Todos queríamos volver y reencontrarnos con el balón después de tantos días.  

 

Esperando nuestra tercera jornada o fecha este sábado 15, seguimos preparando la reanudación del torneo domestico con seriedad e intensidad propia de la vuelta de vacaciones. Se puede decir que hemos vuelto bien o que por lo menos nos hemos mantenido en esta navidad. Bastantes jugadores aun habiendo ausencias y buen entreno en general. Mejorando la forma física, activándonos, pero sin mucho tiempo de maniobra para volver a la competición.

Esta semana damos la bienvenida a un viejo conocido del equipo, a Jaime, que ya formaba parte del equipo desde hace muchos años y que había estado unos meses fuera del grupo.


 

Este martes hemos entrenando bajo la batuta de Max y Xavi. Contando un poco el ultimo entreno, empezando con activación física con balón y luego rondos y posesión de balón, para el calentamiento grupal poco a poco. En concepto físico y con balón, de menos a más. Pa seguir en clave física, desde la banda hacia el centro ejercicios de activación en series y por parejas. Justo después en el centro un poco de estiramientos y activación, comentando la vuelta de vacaciones y confirmando que el partido aplazado contra Martorell se jugará, pero mas adelante, y que la liga sigue pese al aumento de la incidencia del covid.

 

Hemos proseguido con el entreno con ejercicios físicos y técnicos con balón, con centros desde la esquina y remate al arco, para pasar a ataque y defensa y con remate a puerta en el mismo ejercicio. El que remataba defendía a los dos asistentes del córner. Ejercicios de centro, remate, y luego pase, recepción, combinación entre jugadores y chut. Jugadores que combinan sus roles y van alternando la defensa, y el ataque con total dinamismo. Ejercicios con balón para activar a los jugadores físicamente, técnicamente y coordinación de jugadas con los compañeros y de cara a gol. Hacemos especial hincapié que los jugadores entiendan los ejercicios y los hagan con intensidad.


 

Para acabar el entreno, hubo su partidillo. Buscando el tono físico y táctico. Esta semana éramos 16 y hemos propuesto un triangular con tres equipos de cinco, con un cambio que recaía en un compañero que se tenía que ir antes. Esta semana hemos pensado que es mejor que no se queden 4 jugadores parados en el banquillo y por eso el formato del triangular. Diversidad en los conjuntos y en los sistemas de juego. eta semana más bien ánimo de pachanga buscando la mejora de los jugadores, pero sin tocar aspectos tácticos o técnicos. Con lo que tengamos iremos al partido de liga del día 15. Se va viendo nivel y cosas positivas en los entrenos, pese a ser el primer entreno del año. Tenemos que jugar liga, pero a su vez tenemos que ir acumulando minutos, y estar aún mejor. Al final, para acabar el entreno, ha dado tiempo a algunos estiramientos en la banda ya con la hora cumplida y de forma voluntaria.


 

Seguimos esta temporada con entrenos seguros, con más alegría, sobre todo por volver a seguir con la actividad. Avanzando el invierno y manteniendo el numeroso grupo, este martes con 16 jugadores, aunque esperamos recuperar a compañeros que no han venido y contentos de haber recuperado otros que estaban lesionados en épocas anteriores. Aprovechamos a saludarlos desde aquí. Avanza el proyecto de club deportivo y social. Con el mismo espíritu de siempre, esperamos con ganas la tercera jornada cuando estamos a escasos días.

 

El equipo del Pol es deporte y vida social. El deporte es salud mental.  El equipo sigue conectado y con ganas, volviendo de vacaciones y buscando preparar lo mejor posible la reanudación de la liga, con intensidad, seriedad y ganas, el Pol, no se para.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sortida Monistrol

 El Sábado fuimos a Monistrol de Monserrat y estuvimos desayunando y comiendo.  Pasamos un buen día.Estuvimos en la zona del rio  y por el c...