11 de noviembre de 2010

el diario de ana frank

Bueno, con la película propuesta para esta semana, tengo un serio problema: hay varias versiones y no sé cual va a ser la proyectada.

De la célebre historia de la adolescente holandesa escondida con su familia para huir de los nazis, y que escribió un célebre diario que ya es un clásico del siglo XX, conozco al menos 3 versiones: la más célebre se rodó para cine en el año 59 dirigida por George Stevens en el declinar de su carrera y que supuso el primer Óscar para Shelley Winters; una versión más reciente para la televisión británica y una miniserie también británica (no recuerdo los actores de ninguna de éstas dos).

Ninguna de las tres versiones es redonda a pesar del prestigio de Stevens y de los 3 Óscars que ganó (a las otras dos se les nota mucho el origen televisivo), pero el interés de la historia real que cuenta es lo suficiente como para recomendaros la visión de la versión que veáis.

Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TNC: Els criminals

  Hoy viernes, los socios con entrada de Apropa podrán ver en el TNC la obra de Ferdinand Bruckner Els criminals. Bruckner fue un escritor a...