27 de abril de 2021

Otras bandas sonoras: El lago azul 1980

 En 1949, el director Frank Launder realizó The blue lagoon, titulada aquí La isla perdida. Protagonizada protagonizada por Jean Simmons, la película sobre dos niños que quedan náufragos  en una isla ha quedado bastante olvidada, yo reconozco que si la he visto en algún momento no la recuerdo.

En 1980, el director de Grease Randal Kleiser dirige un remake de esta película basada en una novela de Henry de Vere. Se escogió como protagonista a la actriz adolescente Brooke Shields, que había armado un gran escándalo con la película La pequeña. La película no obtuvo muy buenas críticas, y solo se destacó la dirección de fotografía de Néstor Almendros y la banda sonora, pero se convirtió en uno de los mayores éxitos del año, lanzando al estrellato a Shields. Personalmente me pareció siempre bastante cursi, está lejos de ser una de mis películas preferidas de principios de los 80. Tendría una secuela tardía en 1991 con menos éxito, pero que daría a conocer a la actriz y modelo Milla Jovovich.

El filme de 1980 tiene una de las primeras grandes bandas sonoras del compositor Basil Poledouris. Su tema principal romántico es una maravilla, para mí es lo mejor de un filme del que nunca acabé de entender su éxito.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cine Bosque 27-3-2024

 Esta tarde tenemos la salida mensual para ir al Cine Bosque a ver una película. Estas son las películas que podéis ver hoy en primera sesió...