22 de marzo de 2012

centurion

Es curioso cómo a veces en cuestión de poco tiempo un mismo argumento da lugar a diferentes películas en poco tiempo. Pasa con Blancanieves este año (cuatro películas contabilizadas están pendientes de estreno), y pasa con la que nos ocupa hoy, Centurión.

Centurión parte de un hecho histórico poco conocido actualmente, la desaparición en tierras escocesas en el siglo I d.C. de la novena legión romana, al igual que el filme La legión del águila, y curiosamente ya sirvió en parte unos años antes a su director Neil Marshall para hacer el filme de ciencia-ficción Doomsday. Los parecidos entre las tres son más que notables, en el caso de Centurión se mueve por el terreno de una violencia bastante insólita en el peplum clásico (no tanto en el actual, la serie Spartacus le supera por goleada) y por la ausencia casi total de credibilidad histórica. Fue uno de los primeros filmes en dar a conocer al actor Michael Fassbender, y del resto destaca Olga Kurylenko. No es una maravilla precisamente, pero entretiene, aunque algunas escenas son bastante bestias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TNC: Els criminals

  Hoy viernes, los socios con entrada de Apropa podrán ver en el TNC la obra de Ferdinand Bruckner Els criminals. Bruckner fue un escritor a...