Este domingo 30 podremos asistir en el Auditori al tradicional Concierto de Año nuevo, en el que se interpretarán obras de Suppé, Tchaikovsky y la familia Strauss.
El compositor austriaco Suppé no es muy conocido actualmente, la mayoría de sus operetas y otras obras han caído en el olvido, a excepción de la obra que podremos escuchar en el concierto, una Caballería ligera que es una composición muy alegre y muy versionada tanto en películas como en publicidad. Esta pieza es un clásico de los conciertos que se celebran en estas fechas en todo el mundo.
Poco hay que decir del más conocido de los compositores clásicos rusos, Tchaikovsky. Su Romeo y Julieta no es quizás de sus obras más conocidas (le supera en popularidad claramente la versión en ballet de Shostakovich de la inmortal obra de Sahkespeare), pero ello no quiere decir que no vayamos a disfrutar de una pieza de uno de los grandes.
En cuanto a la familia Strauss, por todos conocida por sus valses, polcas y operetas, tengo un problema con el programa del Auditori que me ha llegado: no se especifican las obras que se interpretarán, solo dice valses y polcas. De todas maneras sería muy raro que no cayesen El Danubio azul y la Marcha Radetsky, pero a partir de ahí la obra de la familia es tan amplia y tan conocida que es imposible saber qué escucharemos, puede caer desde El murciélago hasta el Vals del Emperador pasando por la Trish trash polka o el Perpetuum mobile.
Os dejo con las obras de Suppé y Tchaikovsky y algunos fragmentos de las obras de la familia Strauss, aún con la advertencia de que en este último caso puede que no sean las obras que escuchemos en el concierto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario