28 de abril de 2017

La películas del Club: La vaquilla



La película que podréis ver en el Club es una estupenda comedia de Berlanga de 1985 sobre la Guerra Civil, La vaquilla, con guión del propio director y el gran Rafael Azcona. Cuenta la historia de un lugar de trincheras del frente de Aragón, en el que en un pueblo cercano del lado franquista van a hacer una novillada con una vaquilla con motivo de las fiestas del pueblo. Cinco soldados republicanos deciden infiltrarse en el pueblo para robar el animal. fastidiar al otro bando y  tener algo que comer. Del amplio reparto destacan Alfredo Landa, José Sacristán, Guillermo Montesinos, Carles Velat, Santiago Ramos y Agustín González. Espero que os guste.

Recordad que el viernes 5 no habrá película en el Club, ya que esa tarde nuestros compañeros de Teatre de pacotilla y Els sis sentits estrenan su nueva obra, L'esguard. Lo recordaré dentro de unos días, pero estáis todos invitados a venir al Centro Cívico Matas i Ramis a verla, a las 19:00 h, entrada gratuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TNC: Els criminals

  Hoy viernes, los socios con entrada de Apropa podrán ver en el TNC la obra de Ferdinand Bruckner Els criminals. Bruckner fue un escritor a...