10 de junio de 2019

Valoración L'altre festival 2019

La imagen puede contener: 2 personas, personas en el escenario e interior

La imagen puede contener: una persona, de pie, calzado e interior

La imagen puede contener: Carlos Martinez Osorio, de pie

La imagen puede contener: una o varias personas, personas en el escenario e interior


La imagen puede contener: 2 personas, incluido Carlos Martinez Osorio, personas sentadas
Ha sido una semana intensa, tanto en lo personal como en lo que respecta a nuestra compañía teatral. A todo lo sucedido en L'altre festival, hay que añadir una experiencia nueva hecha fuera del Club el martes que aquí no comentaré, al menos de momento, pero que ha sido muy enriquecedora.

Y pasemos a mi valoración de todo lo vivido en L'altre festival. El festival sigue creciendo, cada vez lo veo más vivo, tanto como muestra de lo que estamos haciendo las diversas entidades y compañías en el campo del ocio inclusivo (teatro y otras disciplinas, se ha añadido la maratón de radio que lo que he visto me ha parecido todo un acierto como en el sentido de lugar de encuentro de personas a los que no solemos ver a menudo o que no conocemos. Este artículo no es completo, faltan muchas de las fotos oficiales del festival que se hicieron ayer, y por primera vez el premio Josep Clusa al mejor espectáculo no se ha dado a conocer el dia de la clausura. Cuando esté todo completo, haré un artículo con las mejores fotos del festival en que no estamos nosotros y con el resultado del premio Josep Clusa, dado el alto nivel de un buen puñado de obras presentadas y el sistema de jurado elegido este año es difícil dislumbrar un ganador.

En cuanto a nuestra compañía, creo que también seguimos creciendo. Hemos llegado al festival con unos cuantos problemas más que otros años; faltos de rodaje y ensayos en un espectáculo que era más complicado de hacer que los anteriores, con varias bajas de última hora por diversos motivos, a los que hubo que añadir un imprevisto de no disponer de una buena pantalla donde ver los videos que acompañan a nuestra proyección. Con todas las vicisitudes, creo que hicimos una muy buena actuación. el espectáculo es muy potente y si seguimos haciéndolo va a ir ganando, las primeras reacciones que me llegaron han sido muy positivas. Tengo que dar las gracias al equipo de peluquería y al equipo de video por todo el esfuerzo y dedicación que nos han dado.

Y finalmente me queda valorar lo que he hecho personalmente.

No ha sido una tarea fácil llevar a cabo mi parte en la obra de teatro. El texto que escribí era muy brillante, seguramente lo más potente que he escrito, pero para un actor aficionado era muy, muy complicado interpretarlo, lo vi en el primer ensayo que fue lo que hice en el Sarau poètic de Sant Jordi y lo volví a ver en la actuación en el Matas. Ha habido que pulirlo mucho (gracias Andrea, Max y Alexandra por todas las ideas nuevas que no se me hubiesen ocurrido a mí como la utilización de la voz en off y el megáfono, y por hacerme ver los errores en la interpretación que iba cometiendo), y lo que se va formando tiene una potencia tremenda, creo que también va a ir mejorando con el rodaje,

Me he involucrado mucho más en el voluntariado dentro del festival y lo he vivido de una manera distinta a la de otros años. Estar allí casi todas las horas del festival ha sido una gozada, tanto viendo espectáculos como ayudando a la organización en diversas tareas. Gracias a todo el equipo, tanto de la dirección del festival como voluntarios, especialmente a la Familia Anoro, a Martina, a Antonio, a Bea, a Ana, a Hector (perdonadme si me dejo a alguien)... y a mi admirado Marcel, gran showman y mejor amigo.

Y no puedo olvidar mi experiencia como "persona más vista del Festival" (junto a Manel). Más allá de lo que haya quedado de la entrevista en el reportaje de TV3 (evidentemente no se podía incluir toda la entrevista en televisión, duraba varios minutos, me parece muy bien lo seleccionado, aunque yo hubiese incluido algo más, pero entiendo que no se puede meter todo en creación audiovisual), creo que estuve mucho más seguro de lo que pensaba al no estar acostumbrado a una entrevista de este tipo, si hubo nervios no se notaron en el resultado. Muchas gracias al reportero Oriol Freixanet y a su cámara Alfons por toda la atención y el cariño prestados, y muchísimas gracias a todas las personas que durante el festival se han acordado de mi intervención y me la han mencionado, tanto familiares, amigos, gente que no me era conocida que acudía al Festival y gente que me ha visto en las redes  y que me ha saludado sin ir al festival.

Finalmente, gracias a mi sobrina Carol por todas las fotos y vídeos que me ha mandado de nuestra actuación. Algunas de las fotos de este artículo son hechas por ella, me parecen tan buenas como las oficiales, y no es cariño de tio a sobrina

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cine Bosque 27-3-2024

 Esta tarde tenemos la salida mensual para ir al Cine Bosque a ver una película. Estas son las películas que podéis ver hoy en primera sesió...