2 de octubre de 2020

Otras bandas sonoras: Drácula 1992

 Drácula es en mi opinión la última gran película de Francis Ford Coppola, a partir de ahím quien había hecho obras maestras del calibre de la trilogía de El padrino, Apocalypse now, La conversación o La ley de la calle empieza un declive del que todavía no se ha recuperado, a la espera de ver si algún dia logra hacer su proyecto Megalópolis, lo empieza a tener muy difícil a sus 81 años.

Su versión de Drácula es muy diferente de las otras versiones que conozco, quizás la que más se le acerca en el aspecto romántico es la de John Badham, y es una versión de la novela mucho más libre de lo que se dijo en su momento. Coppola arriesga mucho visualmente con la gtan fotografía de Michael Balhaus y todo el equipo de dirección artístico, lleva hasta el delirio romántico la historia de Drácula,, y logra grandes interpretaciones de todo el reparto, especialmente Gary Oldman. 

Y se apoya también en una maravillosa banda sonora. Wocjiech Kilar era un desconocido para el gran público, ya que sus trabajos anteriores eran prácticamente todos en su país de origen, y solo los más cinéfilos conocían sus trabajos para directores como Zanussi y Vajda. Su banda sonora para Drácula consta sobretodo de dos temas principales, uno más siniestre para el terror y otro más romántico para Drácula y Mina. Extrañamente, no fue ni nominado el Oscar, lo podría haber ganado perfectamente esta gran banda sonora.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cine Bosque 27-3-2024

 Esta tarde tenemos la salida mensual para ir al Cine Bosque a ver una película. Estas son las películas que podéis ver hoy en primera sesió...