11 de marzo de 2021

Otras bandas sonoras: Family plot (La trama)

 Cuando Alfred Hitchcock fallece en abril de 1980, lleva cuatro años sin trabajar por su delicado estado de salud, su último proyecto se canceló en 1978, que iba a ser The short night, una historia de espionaje con Sean Connery y Liv Ullmann.

La última película que pudo realizar fue Family plot, aquí conocida como La trama. En ella, una falsa medium buscará al sobrino perdido de una millonaria, encontrándose por el camino con dos peligrosos delincuentes. Está considerada por muchos una obra menor (de Marnie a Family plot a la mayoría le parecen menores las cinco últimas, a mí la única que me parece algo menor es Topaz), a mí siempre me ha gustado), tiene grandes escenas como la primera aparición de Karen Black con sombrero o la escena con el coche sin frenos, y un gran reparto encabezado por Black, Bruce Dern, Barbara Harris y Ed Lauter, el más flojo es William Devane, buen secundario en otras ocasiones, pero que aquí no parecía el actor adecuado.

Desde el despido de Bernard Herrmann en Cortina rasgada, la relación de Hitchcock con los compositores no fue demasiado buena, Henry Mancini también fue despedido de Frenesí. No tengo constancia de cómo fue la relación de John Williams con Hitchcock, pero su banda sonora para Family plot es magnífica, el genial compositor se había convertido en un grande definitivamente con El coloso en llamas y Tiburón e hizo un gran trabajo en el último filme de Hitchcock.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cine Bosque 24-4-2024

 Este miércoles hacemos la habitual salida al cine Bosque para ver una película. Estas son las películas que podéis ver en primera sesión, q...