30 de septiembre de 2021

Crónicas del Pol - 1a entrega - Actualidad del equipo de futbol del Pol Positiu

 

Hola soy Carlos Lafuente de la sección de la liga sport i salud, y ahora también, contando el día a día, en la crónica semanal del club de futbol del Pol Positiu

 

Arrancamos de nuevo en el blog, donde habíamos interrumpido la actividad por el parón que hubo en la actividad de la liga por la pandemia. Donde cada partido hacíamos una crónica semanal, ahora recuperamos el transcurrir del equipo en particular y de la liga en general en esta nueva etapa.

 

En el día a día del equipo, acabando este mes de septiembre, con sesiones cada martes de semana, a nuestras espaldas, hemos arrancado la nueva temporada del club de futbol del Pol Positiu. Con ganas e ilusión, hemos empezado con los entrenos para esta nueva temporada. Comienza todo, a la espera del arranque de la liga, que suponemos para este mes de octubre, ya confirmado para el próximo día 22. Todo preparado para esta etapa que esperemos sea mejor que la anterior, aunque solo sea por el hecho de participar en la competición, y nos adaptemos a todo como ya hemos hecho durante todo el año pasado. 


Esta semana destacar nuestra participación este domingo dia 3, en un torneo inclusivo en las fiestas de Sant Llorenç en Terrassa, donde jugaremos un triangular contra Cirera Mataró de nuestra liga y contra el equipo local CSMA Egara de la localidad de Terrassa. La crónica del torneo la contaremos aquí en el blog a partir del lunes, volviendo a la actividad que teníamos antes del parón por razones sanitarias.

 

Cada semana, una semana más de deporte y pandemia.

 

Ya con el panorama más relajado, dentro aun de un entorno que aun lidia con el covid, hemos iniciado una nueva temporada con cuatro sesiones de entrenamiento. Avanzamos en este mes con bastante buen tiempo para entrenar, con sol y bastante calor aun propio del verano y principios del otoño.  Lo principal era venir, juntarnos, volver a rencontrar los compañeros después del verano y hacer actividad física y vida social. Este verano hemos podido juntarnos una mayoría de jugadores del equipo para echar una pachanga o partido amistoso que nos ha reencontrado y nos ha quitado el gusanillo de futbol durante las vacaciones. Hemos empezado con ganas, sobre todo a destacar la buena convocatoria, en todas las jornadas de entreno. Esperemos que esta temporada sea buena en este aspecto, y yo creo que podemos ser optimistas ya que realmente hemos sobrevivido a lo peor de la temporada pasada con unos jugadores que han sido prácticamente incondicionales.

 

Hemos cerrado el capítulo de fichajes con unos jugadores que aún no han debutado con la elástica del club pero que ya llevan adaptándose al día a día del club durante estos meses. Es momento de seguir haciendo piña y cohesión grupal y estar preparados para el arranque liguero.

 

En lo que respecta a las sesiones de entreno, aun echamos de menos algunos jugadores del equipo que rondan, hay días que vienen unos u otros, aparte de los fijos de cada semana. De todas formas, buenos entrenos y buena convocatoria. Avanzando y haciendo habitual el espacio de actividad deportiva semanal.

 

Hemos vuelto bien de las vacaciones, con la mencionada pachanga, entrenando poco a poco para coger tono. Seguimos adaptando al grupo a todos los jugadores que han llegado nuevos, de igual forma que nos alegra haber mantenido el grueso de la vieja plantilla. Hemos sacado adelante unos buenos entrenos, para las fechas en las que estamos. Estas semanas, bajo la batuta de Max, hemos seguido mejorando físicamente y haciendo grupo. 

 

Contando un poco el ultimo entreno, de este pasado martes 28 de septiembre, hemos empezado con calentamiento grupal poco a poco, en forma de carrera y movimiento corporal, a lo largo del campo y de menos a más. Hemos seguido con rondos, circulando el balón y activándonos físicamente. Luego en el centro del campo un poco de estiramientos y activación. Hemos proseguido con el entreno con ejercicios físicos de reacción con balón y remate a puerta para los arqueros, y en otra parte del campo posesión y conservación del balón para los jugadores de campo. Mas tarde en cada uno de los lados del campo, en las que los jugadores iban rotando, hemos hecho centros al área con remate, hasta completar la serie. Ejercicios con balón para activar a los jugadores físicamente, pero que también se nos hace más ameno al hacerlos con el esférico. Todo esto, con pausas ineludibles para la hidratación, dadas las condiciones de calor. Para acabar cada entreno, hubo su partidillo. Mucho mejor a mi parecer en el trascurso de una semana a otra, donde los jugadores pudieron rendir mejor y donde seguimos buscando el mejor tono físico y táctico.

 

En general, dinámica bastante entretenida, de momento con goles por el carácter amigable de estos partidos y la falta de físico todavía. De todas formas, y cada vez más, se va viendo nivel en los entrenos, y a medida que pasen los días y vayamos acumulando minutos de entreno, estaremos aún mejor. Al final, para acabar el entreno, ha dado tiempo a algunos estiramientos en la banda ya con la hora cumplida y de forma voluntaria.

 

Empezamos esta temporada 2021-22 con los entrenos, ya menos restrictivos, pero con prudencia. Ya estamos casi todos vacunados por no decir todos. Con aparente normalidad, con más alegría, sobre todo por volver a rencontrar la actividad. Ya acabando septiembre y avanzando hacia el otoño, dejando atrás el verano y las vacaciones. Ahora somos más gente en el grupo y aun podemos esperar más gente, quizá viejos conocidos que se van incorporando y van siendo más asiduos. Vamos viendo más luz, en este proceso de la pandemia y en este proyecto de club deportivo y social. El club es un proyecto que va cambiando y adaptándose, durante todo este tiempo, aunque con el mismo espíritu de siempre.

En el día a día de la liga, hoy se ha realizado la reunión prevista de los equipos de competición de cara a la liga que se va a reanudar. El inicio se espera que será dentro de unos días, en concreto fijado para el día 22 de octubre como hemos dicho antes. En ella hemos tratado el calendario, la planificación y el plan de competición entre otros. Sobre todo, se ha discutido y argumentado el formato de la competición para la vuelta de la liga esport y salud, ya de forma más inminente y concreta. Creo que ha ido bastante bien y hemos podido tratar los diferentes temas.

 

El grupo tiene ganas de empezar la liga y competir después de tanto tiempo. Hemos superado momentos difíciles en el ultimo año y medio. Hay muchas ganas de reanudar la competición aparte de seguir entrenando como hasta ahora.

 

En próximas entradas iremos contando el devenir del equipo y de la liga esport i salud. También podéis seguir la actualidad en el programa de radio del club, el programa magazine de la tarantela.

 

El equipo del Pol es deporte y vida social. El deporte es salud mental.  El equipo empieza conectado y con ganas, entrando en la temporada, buscando coger tono físico. Esperando el comienzo de la liga, el Pol no se para. ¡Siempre… Pooool!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cine Bosque 24-4-2024

 Este miércoles hacemos la habitual salida al cine Bosque para ver una película. Estas son las películas que podéis ver en primera sesión, q...