27 de septiembre de 2021

Otras bandas sonoras: Vicios pequeños

 En 1973, el actor y escritor Jean Poiret y su pareja artística Michel Serrault crearon  a partir de un sketch televisivo la obra de teatro La jaula de las locas, sobre una pareja de homosexuales propietarios de un cabaret gay, que se encontraban con el problema de que el hijo de uno de ellos se iba a casar con la hija de una pareja muy conservadora y homófobo. La obra se convirtió en uno de los mayores éxitos del teatro francés cómico, se ha representado en muchos países y dio lugar a un musical de Broadway visto en España pocos meses antes de la pandemia.

En 1978, se hizo la versión cinematográfica de la obra, dirigida por Edouard Molinaro donde Serrault seguía con su papel y Poiret fue sustituido por el gran Ugo Tognazzi. El resultado fue otro gran éxito en muchos países, y tuvo tres nominaciones al Oscar, director, guión adaptado y dirección artística. Tal como contaba Tognazzí en una entrevista, España fue uno de los pocos países donde no funcionó, Aunque las secuelas si respetaron el título original, en España se optó por titularla Vicios pequeños, más parecido al italiano Il vizietto. Como he dicho, tuvo dos secuelas no demasiado interesantes y un remake USA también muy divertido con Robin Williams, Nathan Lane y Gene Hackman.

Por lo que he leído, el compositor previsto para Vicios pequeños era el italiano Armando Trovaioli, pero finalmente la banda sonora fue compuesta por Morricone. Siendo una obra menor, me parece notable, tiene un aire pop poco habitual en el maestro.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cine Bosque 24-4-2024

 Este miércoles hacemos la habitual salida al cine Bosque para ver una película. Estas son las películas que podéis ver en primera sesión, q...