20 de septiembre de 2021

Otras bandas sonoras: Un tranvía llamado deseo

 Marlon Brando apuntaba muy alto con su primer filme, la notable Hombres, pero es el segundo el que lo convierte en estrella y mito. La adaptación del gran clásico de Tennesee Williams Un tranvía llamado deseo sigue siendo una de las obras maestras de Elia Kazan y una de las más conocidas. La historia de la mujer sureña que se obligada a vivir con su hermana y la bestia parda de su cuñado sigue siendo maravillosa.

"Solo" ganó cuatro Oscars en 1951, y eso que era considerada la favorita. Algunos consideran que perdió porque no le perdonaron a Kazan sus chivatazos en la Caza de brujas, es muy probable que fuese la causa, pero no hay que olvidad la fuerte competencia que tenía con Un americano en París y Un lugar bajo el sol. Se llevó el Oscar a mejor dirección artística en blanco y negro, y tres de interpretación para Vivien Leigh (dos nominaciones y dos Oscars, pleno para la protagonista de Lo que el viento se llevó), Karl Marlden (su único Oscar) y Kim Hunter. Brando sorprendentemente no lo ganó, pero es que Bogart en La reina de África también es mucho Bogart.

Como siempre, Alex North se fue de vacío en la categoría de banda sonora. Además de una obra maestra, es precursora en el uso del jazz en el cine, simplemente es genial.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cine Bosque 27-3-2024

 Esta tarde tenemos la salida mensual para ir al Cine Bosque a ver una película. Estas son las películas que podéis ver hoy en primera sesió...