13 de febrero de 2014

La película del club: Capitán América: El primer vengador



Unas semanas antes del estreno en cines de la segunda entrega en solitario del personaje, el Club proyecta el filme Capitán América, el primer Vengador, el primer filme producido por Marvel sobre su superhéroe después de un desastroso intento por otra productora en los 80.

El filme funciona a dos niveles. El primero claramente, el de presentar al personaje de cara a construir una nueva saga. En ese sentido se centra en sus orígenes, lo que se ha venido a llamar la Edad dorada del personaje, nacido en los albores de la entrada de USA en la Segunda Guerra Mundial para luchar contra los nazis, con personajes como Bucky Barnes y el principal enemigo, Cráneo Rojo, el villano más famoso de este comic. El filme explica la conversión del esmirriado Steve Rogers en el supersoldado que es Capitán América, y cómo intenta evitar que los nazis se hagan con un superarma llamada teseracto.

Arma que, sin entrar en pormenores para quien no haya visto todavía la película, sirve para presentar el segundo nivel. La película se subtitula El primer Vengador, ya que por algo que no contaré el Capitán América acabó recuperado por Stan Lee en los 60 para el comic Los Vengadores, dando lugar a la Edad de Plata del personaje. Los últimos minutos de la película funcionan como presentación del filme que se presentó un año después sobre Los Vengadores. En ambos niveles funciona bien, es muy entretenido y se puede ver independientemente del filme posterior, aunque yo aconsejaría verlos los dos, puesto que la historia de este filme realmente acaba en Los Vengadores, el final queda un tanto abierto. Destacar en el reparto a Chris Evans, Tommy Lee Jones, Hugo Weaving y Hailey Atwell.

Y como he dicho, en marzo o abril (no tengo claro la fecha de estreno) llega la segunda entrega de la saga, El soldado de invierno. Supongo que harán lo mismo que en la primera, aventura independiente (el Soldado de invierno es un conocido villano de la saga, que ya salía de algún modo en la primera, no sé si utilizarán al mismo actor)... y ¿preparación de Los Vengadores 2? Es posible, de hecho en los títulos de crédito de Thor 2 ya lo han hecho con la presentación de El Coleccionista (interpretado por Benicio del Toro), pero como de momento no vamos a ver esta segunda en el Club esto es otra historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cine Bosque 24-4-2024

 Este miércoles hacemos la habitual salida al cine Bosque para ver una película. Estas son las películas que podéis ver en primera sesión, q...