27 de febrero de 2014

Taller de cuina: Champiñones rellenos + Panna cotta

Este martes el Taller de cuina del Club ha hecho las siguientes recetas:

Champiñones rellenos:






















Ingredientes:

-Champiñones.
-Bacon
-Ajo
-Perejil.
-Queso para rallar (opcional)

Preparación:

Lavar los champiñones. Cortarles el pie y dejar el sombrero entero. Cortar los pies de los champiñones, el bacon, el ajo y el perejil y hacer un sofrito con todo ello. Retirar dejando el aceite. En el aceite del sofrito freimos los sombreros de los champiñones. Después de sacarlos del fuego, los ponemos boca abajo y en el hueco donde antes había el pie vamos poniendo en cada champiñón el relleno. Finalmente, si se quiere, le podemos poner el queso rallado encima.. Servir.

Panna cotta de vainilla y mandarina:






















Ingredientes:

-300 ml de leche entera
-500 ml de nata para montar
-80 gr de azúcar glass
-1 sobre de gelatina neutra (cinco hojas si se usan hojas de gelatina)
-1 cucharada de esencia de vainilla
-2 mandarinas.

Elaboración:

Mezclar la leche, el azúcar, la nata, la gelatina y la vainilla. Calentar a fuego medio 6 minutos sin parar de remover. Dejar la mezcla en una jarra unos minutos, removiendo de vez en cuando. Cuando empiece a espesar, poner la mezcla en un molde (varios si son individuales) y dejar en la nevera al día siguiente.

Cuando se vaya a servir: Rallar la piel de las mandarinas, pelarlas y cortar los gajos. Desmoldar la panna cotta y adornarla con la mandarina y la ralladura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TNC: Els criminals

  Hoy viernes, los socios con entrada de Apropa podrán ver en el TNC la obra de Ferdinand Bruckner Els criminals. Bruckner fue un escritor a...