6 de junio de 2014

Visita a Toledo


Este año se está celebrando en Toledo el cuarto centenario de la muerte de El Greco, el famoso pintor originario de la isla de Creta que se instaló en la ciudad española y que es famoso sobretodo por sus cuadros religiosos, muy mal recibidos en general en su época, pero que actualmente son consideradas obras maestras a pesar de lo extraño de sus iluminaciones y sus alargadas figuras, y al que se ha dedicado una exposición de su obra que reunía lo más importante que se encuentra en museos de todo el mundo. He pasado unos días en Toledo viendo la exposición, y aunque dentro no he podido hacer fotos (las de arriba sí son mías), os dejo algunas muestras de lo que pude ver. Aquí me tenéis en la puerta de la exposición:


Y estas son algunas de las obras que se podían ver dentro:




Aunque quizás el mejor y más famoso cuadro del Greco se encontraba en otro rincón de Toledo, en una pequeña iglesia llamada de Santo Tomé: El entierro del Señor de Orgaz, mal llamado habitualmente Conde de Orgaz, puesto que el personaje protagonista nunca fue conde, solo lo fueron sus descendientes:


Espero que os haya gustado esta pequeña muestra de lo que he podido admirar en mi viaje

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cine Bosque 27-3-2024

 Esta tarde tenemos la salida mensual para ir al Cine Bosque a ver una película. Estas son las películas que podéis ver hoy en primera sesió...