1 de octubre de 2015

Comision Participacion Salud Mental de BCN


Lunes 22 de junio de 2015

A la reunión ha asistido la ANA Tomas que vino ha hablarnos de algunas cosas o ideas de la junta directiva de BCN  Salud Mental en relación a la comision. Nos informa Ana que en Setiembre se incorporara al consejo Joaquin Gonzalez ,miembro de la Junta Directiva , para que la junta tenga  las propuestas del consell mas directas y a la vez el consejo tenga que dar las propuestas mas directas.
En octubre se incorporaran la gente proveniente de la segunda edición del prospect .
Se comenta que si la comisión  ha de encargase de detectar cosas o recursos que no funcionan o decidir propuestas para mejorar lo que no funciona. . Se comenta las dos propuestas que tiene el consejo que es la Guía de Salud Mental y Las Charlas de información. Respecto a la Guía han salido dudas en la elaboración de ella y la necesidad de una supervision. Respecto a las Charlas es un tema que tendremos que hablar el consejo detenidamente.
Se recuerda la primera charla que sera en septiembre el día 30 miércoles a las 17,30 sobre la medicación,
la llevara acabo la doctora Ana García Plata acompañada de una enfermera especializada en salud mental.

     
28 de Septiembre del 2015

Se incorpora a la comisión una persona de la junta directiva que es Joaquin Gonzalez . De formación Psicologo y ha estado en Septimania.
Antes del verano acabo la segunda edición del Prospect . Se tiene idea de formar un grupo de 18 personas en la comisión. El próximo día 5 de Octubre a las 16,00 h en la calle Vila Vila 15 vendrían usuarios, profesionales y familiares interesados en formar parte de la comisión.
En esta reunión se les explicara lo que hemos hecho hasta ahora. Primero esta comisión tiene el deber de cerrar lo de la charla de la medicación y la Guía de Salud Mental.. La doctora Ana Garcia perteneciente a la comisión nos hablo como va ha llevar la charla.
Marta Garcia nos comunica la existencia de una revista, que se llama Revista Norte de Salud  Mental que tiene que ver con lo que se llama La Nueva Psiquiatra . Que habla de la desmedicacion  y grupos de escucha formados en psicoterapia.
Se habla de alternativas a la medicación. Joaquin nos habla que el no es simpatizante de la medicación y ademas que es carisima. a que el tratamiento con medicación es carisimo se comenta que la medicación es necesaria para poder trabajar con el usuario.
Se comenta que habría que buscar un método de seguimiento para que el usuario vaya a las consultas psiquiátricas. 
Por ultimo se comenta que las charlas se pueden hacer cada dos o tres meses. Se comenta de hacer una Guía mas amplia, no solo con lo que tiene BCN Salud Mental.



               .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cine Bosque 27-3-2024

 Esta tarde tenemos la salida mensual para ir al Cine Bosque a ver una película. Estas son las películas que podéis ver hoy en primera sesió...