25 de octubre de 2015

Liga de clubes sociales - Pol Positiu vs Tanit

Este sábado se ha disputado el partido correspondiente a la tercera jornada de liga, que nos enfrentaba a Tanit. Era el primero que disputábamos como locales, después de dos salidas.


El calendario había quedado compuesto para que los tres equipos que coparon las tres primeras posiciones el año pasado, Arapdis, Tanit y Turó, vinieran seguidos en tres jornadas, y en el mismo orden de clasificación de la 14-15. Sabíamos de la entidad del partido anterior. Y este no iba a ser menos, Tanit se había situado líder con dos claras y solventes victorias. De todas formas nos conjuramos para darlo todo.

Doce y media. Esos días perfectos para jugar, que ni hace frío, ni calor, ni sol que le da al portero de cara. Con la novedad, como primer día, del nuevo sistema de árbitros. Esperemos que esté a la altura y dé todo el resultado que se espera de este sistema. Los equipos venían con jugadores de sobra, para un duelo de tu a tu.

Y en lo futbolístico puro, no decepcionó. La primera parte no tuvo dominador claro.
 Aunque era destacable la calidad de Tanit, el enorme peligro a la contra y las rápidas transiciones. Nosotros manteníamos el empate inicial y de ocasiones. Y así llegaría el gol de Juan para Pol, en jugada de pizarra. Balón parado, centro y remate de cabeza a la red. El partido iba de cara con 1 a 0. Pero Tanit, con dos jugadas, volteaba este marcador inicial. Un balón puesto en el área, el abc del fútbol directo, y nuevo gol de cabeza, pero en contra (1 a 1). El 1 a 2, con gran jugada individual de Cacho que la ponía al fondo de la red. Así acababa llegando el descanso.

La segunda parte sostuvo el 1 a 2. Y luego podemos entrar en las hipótesis del fútbol. Pol tuvo llegadas, aunque no dejó de tener Tanit. Pero se mascó el empate. Y después de la más clara, un remate al palo de Luis, llegaba al contragolpe el 1 a 3. La hipotética diferencia entre el 2 a 2 y el 1 a 3. El partido estuvo vivo, se aguantó el tipo. Pero cerca del final, el 1 a 4.

Hicimos un buen partido, también hay que pensar y reconocer el nivel de Tanit. Por momentos la lucha y el tu a tu, nos puso muy dentro del partido, por delante y con opciones de empatar. Ahora para acabar la secuencia Turó. Quedó tercero este año pasado. Aunque quizá no ha comenzado tan bien como se esperaba, es un duro rival.

Como resumen a la jornada de futbol, destacar el buen ambiente de la misma, antes durante y después del encuentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cine Bosque 27-3-2024

 Esta tarde tenemos la salida mensual para ir al Cine Bosque a ver una película. Estas son las películas que podéis ver hoy en primera sesió...