11 de octubre de 2016

Comision de participacion de Salud Mental




 Lunes 25 de Abril del 2016


Se aprobó la subvención para la elaboración de la guía de salud mental. Y esta prevista una reunión con salud mental de Cataluña y la federación Veus. Esta pendiente la fecha para la charla de Prestaciones Económicas. 
Pilar Mingo nos presenta una Asociación de Ajuda Mutua. Con el nombre de Nueva Psiquiatría formada por usuarios, profesionales y familias. Se encuentran en el Centro Cívico Fort Pienc y la coordinadora es Pilar Mingo. Es algo muy nuevo y puede ser útil para la evolución del usuario.
Surge la preocupación de la medicación y sus efectos secundarios y el cambio constante del profesional. También nos preocupa la gestión de cada distrito respecto a las posibilidades de tratamientos específicos a los que pueden optar los usuarios, parece ser que esto ocurre más si los distintos servicios están gestionados por diferentes entidades.

Silvia Fernandez Via realiza la siguiente propuesta: Necesito que se trabaje en paralelo , a la vez que las charlas , y la guía de accesibilidad, la siguiente propuesta:
Mirar en todos los servicios de Salud Mental de BCN todo aquello que no funciona de cara a los usuarios y profesionales. Quisiera que se valorara el papel del psicólogo.
Que se recoja la propuesta de formar un grupo en cada servicio para recoger todo aquello que no funciona.Y que nos lo hagan saber.
Creo la necesidad de que todos tengan un tratamiento psicoterapéutico , para ello tenemos que luchar o pedir la necesidad de dar importancia al psicólogo. También la necesidad de que los servicios sepan como trabajamos en la comisión.



  Lunes 23 de Mayo del 2016

Se comenta la próxima exposición del Congreso de la Mesa del tercer sector Social, por parte de la Comisión que participaran Joaquin Gonzalez y Pilar Mingo . Para presentar la Comisión Joaquin Gonzalez nos hace llegar que en la Junta Directiva  de BCN  a expuesto las diferencias que existen entre distintos distritos de la ciudad. Y de la ampliación de programas de psicoterapia y facilitar el acceso a la población También se plantea que se reconozca la figura del paciente experto en el ámbito de la salud mental. 


Lunes 27 de Junio del 2016

La próxima charla se hará sobre , el tema de QUE ENTENDEMOS POR RECUPERACIÓN DENTRO DE SALUD MENTAL . Sera el 18 de Octubre en el mismo lugar de siempre. A cargo de Tina Ureña y Silvia Fernandez.
Hablamos de como presentar la comisión  a los diferentes servicios de salud mental .
Silvia Fernandez plantea lo siguiente: Un encuentro con todos los servicios y con los tres colectivos.
Para exponer inquietudes y propuestas  guiadas por la Comisión de Participación . Esto es algo que ya salio en el primer PROSPECT.
Joaquin Gonzalez nos comunica que se ha acordado en la junta directiva que se hará un resumen de los acuerdos de las actas y nos llegara la información que se dirige a los profesionales

Lunes 26 de Septiembre del 2016

Se habla de como hacer difusión de la Comisión de Participación de BCN . Se comenta la dificultad de entrar en los servicios de salud mental por tema de organización. Nos parece un poco de resistencia por parte de los servicios de salud mental . Y por ello tenemos que despertar el interés de los diferentes servicios de salud mental para que colaboren con la comisión.
Se acuerda hacer una jornada en el CSMA de Horta Guinardo para los profesionales, donde se presentara la Comisión de Participación de BCN. Para los usuarios sera en el Club de Vilaret que también se presentara la comisión. Y para las familias sera en la Clínica LLuria , que se encuentra en el Pasaje Mercader. Se acuerda fecha para la elaboración de la guía de salud mental, que sera el 14 de Octubre.
El 16 de Diciembre habrá un plato fuerte se hará una mesa, formada por Bienestar Social, la comisión y un periodista. Se cree que sera una mesa formada por cinco o seis personas. Todo esto dentro de la jornada que celebran cada año los profesionales, que sera como habíamos dicho el 16 de Diciembre. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sortida Monistrol

 El Sábado fuimos a Monistrol de Monserrat y estuvimos desayunando y comiendo.  Pasamos un buen día.Estuvimos en la zona del rio  y por el c...