20 de marzo de 2017

Lliga Esport i Salut - Primera División - Pol vs Turó


Una y media de la tarde, sábado 18, concluye una jornada más del campeonato doméstico. Tres jornadas para el final, 9 puntos en juego. Asomados en el balcón del liderato, viendo la liga con retrovisor. Las espadas en todo lo alto para afrontar el rush final de temporada. Contra Turó, partido serio y trabajado, que nos deja los tres puntos en el casillero. Con mucha ilusión, pero con mucho trabajo por hacer hasta el final.


Sin titulares periodísticos a destacar, mañana de futbol para recibir a Turo. Teníamos confianza, y ganas, pero a estas alturas, como dice el tópico, ya no hay rival fácil. Los de Vilafranca vinieron con convocados suficientes, y a poner a prueba la racha que ostentamos en la categoría. Nosotros con el amplio banquillo habitual, ponemos a prueba lo principal, que es ganar el partido y seguir intactas las aspiraciones. Empezamos llegando, como siempre, pero sin puntería para ponerla dentro. Y mientras, como ya es habitual en las últimas jornadas,  empezamos por debajo en el marcador. Aunque sin ser un dato a destacar, mas allá de lo anecdótico y momentáneo. Turo no avisó, primera llegada, primer gol. Balón al espacio, nos pillan de imprevisto y sitúan la momentánea ventaja. Dentro de la anécdota, quizá esto nos hace acabar de entrar en los encuentros, y buscar con más ahínco la diana. Parece que nos volvemos mas efectivos.  Así, el equipo empató por medio de Rubén, que debutaba con gol, y después, antes del descanso, situamos el 2 a 1 en el electrónico. Mínima ventaja y con el rival llegando a portería y teniendo ocasiones de gol.

Dominamos más, y seguimos llegando más, pero seguía el 2 a 1. Ahí, en esa pequeña diferencia y en otra acción donde sacan petróleo, Turo empata el partido a dos. Volviendo a empezar el partido con este empate, no tardamos mucho en volver a situar ventaja y poner el 3 a 2. Mientras nosotros llegábamos cada vez mas, ellos iban llegando menos, pero cabía la posibilidad de que una jugada aislada volvieran a empatar. En los compases finales el terreno de juego ya se inclinaba hacia la meta de los de Vilafranca, pero no es hasta este tramo ya casi final donde se genera el marcador con el que concluye, con el cuarto y el quinto, hasta dejar el resultado en 5 a 2.

Y como empezaba, partido serio y trabajado que deja los tres puntos en casa. Nos mantiene líderes, invictos. 11 de 11. Ya preparamos con ilusión el tramo final, que después de semana santa se nos viene. Aún, antes del esperado Pol vs Garraf, primero contra segundo, y tan esperado duelo, visitamos en la próxima jornada a Tanit en Santa Coloma.

2 comentarios:

  1. gran cronica, gran partido, sempre positiussss!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias sempre positiu, es algo que siempre se intenta dar el máximo de periodismo, futbol y positividad

    ResponderEliminar

Cine Bosque 24-4-2024

 Este miércoles hacemos la habitual salida al cine Bosque para ver una película. Estas son las películas que podéis ver en primera sesión, q...