8 de febrero de 2019

La película del Club: Con la muerte en los talones

Resultado de imagen de con la muerte en los talones

Resultado de imagen de con la muerte en los talones

Resultado de imagen de con la muerte en los talones

La película de este viernes en el Club sufre un cambio, no hemos podido disponer de la prevista Misión imposible 6 failout, esperamos poder verla en próximas semanas.

La prevista es un clásico del cine y una de las obras maestras de Alfred Hitchcock, el filme de Con la muerte en los talones. Se considera como el compendio de todas las películas anteriores de Hitchciock (hay falso culpable, espías, suspense, confusión de identidades... y madre)  y uno de los filmes más influyentes del maestro en generaciones posteriores junto con Psicosis, Vértigo y Los pájaros, de Con la muerte en los talones proviene casi todo el cine de acción y espionaje de décadas posteriores, empezando por la saga de James Bond y acabando de momento curiosamente con la prevista Misión imposible 6. Intentaré contar lo justito de la trama: una organización criminal dedicada al espionaje intenacional trata de encontrar a George Kaplan, esquivo agente del gobierno que va tras sus pasos desde hace tiempo; por una confusión en un bar, se creen que es el publicista Roger Thornhill y tratan de acabar con él. Al frente del reparto están Cary Grant, James Mason, Eva Marie Saint y Martin Landau (su primer papel para el cine, no está nada mal su debut como sicario de Mason), y tiene memorables escenas como el largo beso en el tren (prohibido en su momento en España y recuperado después en un primer momento... sin diálogos), la persecución de la avioneta fumigadora y el final en el Monte Rushmore. Como curiosidad, hay una especie de leyenda urbana que dice que además del cameo habitual de Hitchcock al principio de la película, el maestro aparece travestido en una escena en el tren; he visto varias veces la película desde que oí ese rumor, y la imagen no es lo suficientemente clara como para afirmarlo o negarlo rotundamente. Tiene una memorable banda sonora de Bernard Herrmann con un magistral fandango y espero que os guste.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cine Bosque 27-3-2024

 Esta tarde tenemos la salida mensual para ir al Cine Bosque a ver una película. Estas son las películas que podéis ver hoy en primera sesió...