5 de noviembre de 2020

Otras bandas sonoras: El cielo protector

 La siguiente película de Bertolucci tras El último emperador fue El cielo protector. No repitió el éxito de otros filmes del italiano, fue un notorio fracaso comercial. Era una propuesta muy arriesgada, la novela de Paul Bowles era difícil de adaptar y el público le dio en general la espalda. Destaca por la interpretación de Debra Winger y John Malkovich. En su momento me pareció notable aunque no estuviese entre mis preferidas del director italiano, hace tiempo que no la veo.

Lo que más destacó fue la banda sonora. Ryuichi Sakamoto colaboró en esta ocasión con el compositor Ricahrd Horowitz. No muy conocido por el gran público, Horowitz es un especialista en música africana y asiática, y las bandas sonoras más conocidas que ha compuesto son Un domingo cualquiera y esta. El tema principal de El cielo protector me parece muy bello, de no haber sido por el fracaso comercial seguramente habría estado más presente en las nominaciones de aquel año, solo obtuvo una en los Globos de Oro.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sortida Monistrol

 El Sábado fuimos a Monistrol de Monserrat y estuvimos desayunando y comiendo.  Pasamos un buen día.Estuvimos en la zona del rio  y por el c...