19 de noviembre de 2020

Otras bandas sonoras: Taras Bulba

 J. L. Thompson había hecho a principios de los 60 sus filmes más apreciados por la crítica y el público, Los cañones de Navarone, pero encadenó dos fracasos de taquilla seguidos con Taras Bulba y Los reyes del sol, y pocas veces volvió a tener el aprecio de los críticos, sí del público, acabando su carrera en la delirante productora Cannon.

Hace tiempo que no he vuelto a ver Taras Bulba, pero no la recuerdo para nada como una mala película. Se dice que el problema para el público fue que no tenía un final precisamente feliz. Basada libremente en la novela de Gogol, era un proyecto de Robert Aldrich, que acabó en las manos de Harold Hecht, productor socio habitual de Burt Lancaster en filmes como Marty. Contaba la historia de un cosaco y su hijo contra los otomanos, y está rodada en parte en Argentina. Tiene como protagonistas a Yul Brynner y Tony Curtis, y en ella Curtis conoció a su segunda mujer Christine Kaufmann.

La banda sonora me parece una de las mejores composiciones del gran músico Franz Waxman, Bernard Herrmann la llegó a considerar una de las mejores de la historia. No ganó el Oscar, con Lawrence de Arabia como competidora estaba prácticamente imposible.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cine Bosque 24-4-2024

 Este miércoles hacemos la habitual salida al cine Bosque para ver una película. Estas son las películas que podéis ver en primera sesión, q...