27 de enero de 2021

Biografía atlética de Miguel Parreño Hierro

 Biografía atlética de Miguel Parreño Hierro


Era alrededor del año 1987 cuando practicaba karate en el barrio del Guinardó, estaba aprendiendo las normas y técnicas, entonces tras varios enfrentamientos y entrenamientos me di cuenta que necesitaba moverme, también en la calle jugábamos a pelota y corríamos mucho, también hacíamos carreras de 60 metros.

Entonces mi padre y mi tio me propusieron hacer carreras populares (millas y distancias más largas).

Mi primera carrera fue en el colegio. Teníamos que dar vueltas en el patio, lo bueno es que era de arena y así me hacía menos daño en las rodillas. Allí había un niño que corría mucho y era el ganador cada año. Empezó la carrera, íbamos igualados y tras varias vueltas gané aquella carrera.








Pasaron 3 años y en el año 1990 conocí a un vecino que iba a una escuela deportiva del Opus Dei, habló con mi padre y le dijo que era justo lo que necesitaba.

Aquella escuela deportiva que se llamaba Brafa era como un sueño tenían pista de basquet, campos de fútbol, gimnasio y una pista de atletismo de arena.

Mi padre me llevaba en coche a la escuela, él también se apuntó para jugar al fútbol con gente de su edad.

Entonces empecé a correr por Barcelona, corrí en pueblos, urbanizaciones y en Barcelona.

Empecé a ganar trofeos y corrí la cursa el Corte Inglés en la que gane un trofeo algo que no me esperaba.

Seguí yendo a Brafa y esforzándome mucho y así conseguí ir a campeonatos de Cataluña. Corríamos distancias de 60 metros, salto de vallas, altura, relevos, 1000 metros, etc..

Los éxitos fueron aumentando y yo y los entrenadores nos llevábamos muy bien, también los amigos eran fantásticos.

Entonces los éxitos eran muchos y conocí a un chico que me ganaba en las competiciones, se llamaba Eduardo, corría en la pista de Can Dragó con el Club Atlétic Nou Barris.

Yo pensé y pensé y me di cuenta que podíamos hacer grandes cosas juntos.

Me costó mucho pero me decidí a hablar con mis entrenadores de Brafa les dije que quería cambiar y probar qué pasaría si corría en Can Dragó.

Era alrededor del año 1993 cuando fiché por Nou Barris, éramos como unos 7 alumnos, entre ellos un amigo del colegio.



Allí empezamos con entrenamientos que eran fuertes, incluso corríamos por la montaña de Collserola.

Primero hubo éxitos en los campeonatos de Cataluña y también empezamos a correr cross de montaña.

Poco a poco íbamos haciendo las cosas mejor y nos clasificamos en el campeonato de España, esto fue alrededor del año 1995.


Lo conseguimos estábamos en la cumbre.

El tiempo pasó y en el año 1997, los entrenadores del FC Barcelona se fijaron en nosotros.

Eduardo y yo conversamos y pensamos que no podíamos dejar pasar esta ocasión.

Así pues, fichamos por el F.C Barcelona.






Allí hacíamos los mismos campeonatos. El de Cataluña y España.

Por aquel entonces  llegué a entrenar dos veces al día.

LLegó el Campeonato de Cataluña y con buenas sensaciones quedé el primero en la distancia de 1500 metros con una marca que me permitió correr el Campeonato de España.

Tengo 3 medallas de Cataluña

Aquello era un sueño hecho realidad. Entonces llegó mi última gran prueba que era ganar el Campeonato de España. Salí en primera posición y tras 4 vueltas en los 1500 metros en la última vuelta no pude seguir el ritmo de los atletas del Larios y llegué quinto.

Después de esto, pasaron 2 años y Eduardo y yo poco a poco perdimos el contacto. Empecé a trabajar y no iba a los entrenos.

LLegó el año 2002 y tras pensar mucho decidí dejar el F.C Barcelona.

Quería centrarme en correr populares y tomarme el atletismo como un deporte para evadirme.

De los 22 años a los 40 corrí carreras populares.


Actualmente con la edad de 41 años corro en el Nou Barris dos veces a la semana y me tomo los entrenamientos como una forma de desahogarme. Y hago de vez en cuando carreras populares de 5, 10 kilómetros y 1500 metros.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sortida Monistrol

 El Sábado fuimos a Monistrol de Monserrat y estuvimos desayunando y comiendo.  Pasamos un buen día.Estuvimos en la zona del rio  y por el c...