7 de octubre de 2021

Cronicas del Pol - 2a entrega - Actualidad del equipo de futbol del Pol Positiu


Hola soy Carlos Lafuente de la sección de la liga sport i salud, y ahora también, contando el día a día, en la crónica semanal del club de futbol del Pol Positiu

 

Seguimos con este mes de octubre, con una nueva sesión a nuestra espalda. A la espera de participar en la competición domestica de la liga, reanudamos los entrenos después de participar el pasado domingo en el torneo inclusivo de Terrassa. Nuevo dia de encuentro, en nuestro espacio de actividad deportiva semanal.

 

Esta semana, una semana más de deporte y pandemia.

 

Proseguimos con la nueva temporada, estrenando mes con esta sesión. Avanzamos con bastante buen día para entrenar, dia de otoño y óptimas condiciones. Lo principal era venir, juntarnos, retomar los compañeros. Este fin de semana hemos vuelto a la onda de la competición, quitándonos esa espinita que teníamos desde que se dejó de competir por la pandemia. Hemos empezado con ganas, sobre todo a destacar la buena convocatoria, jornada tras jornada tanto en la competición del domingo como en el entreno domestico. Esperemos que esta temporada sea buena en este aspecto, y creemos que lo será, que podemos ser optimistas. Tendrá que implantarse la convocatoria de jugadores para la competición para poder manejar el grueso de jugadores y que haya mejores oportunidades para todos.


Esperando el ansiado debut en liga, seguimos haciendo piña y cohesión grupal y estar preparados para el arranque. En lo que respecta a las sesiones de entreno, bastantes jugadores aun habiendo ausencias, vienen unos u otros, aparte de los fijos de cada semana. Buen entreno en general, avanzando. Mejorando la forma física, la disposición táctica y la sintonía grupal.



Este martes hemos entrenando poco a poco para coger tono. Esta semana, bajo la batuta de Max y Xavi, hemos seguido mejorando físicamente y haciendo grupo. Contando un poco el ultimo entreno, empezando con calentamiento grupal poco a poco, en concepto físico y movimiento corporal, de menos a más. Luego en el centro un poco de estiramientos y activación. Esta semana hemos comentado el torneo del pasado fin de semana dando nuestras impresiones. Contentos de participar y quitándole hierro a la victoria o la derrota.

 



Hemos proseguido con el entreno con ejercicios físicos de conducción de balón y remate a puerta. Ejercicios de pase, recepción, combinación entre jugadores y chut. Ejercicios con balón para activar a los jugadores físicamente, pero que también se nos hace más ameno al hacerlos con el esférico. Ejercicios de pase doblando al receptor con finalización, en forma de trenza y luego contraataque. Todo esto, con pausas ineludibles para la hidratación. Para acabar el entreno, hubo su partidillo. Buscando el tono físico y táctico, esta semana hemos hecho triangular con los 16 jugadores con partidos de 5 minutos o a dos goles.  En general, dinámica bastante entretenida y carácter amigable en estos partidos. Se va viendo nivel en los entrenos, como se vio en el pasado torneo y a medida que pasen los días y vayamos acumulando minutos, estaremos aún mejor. Al final, para acabar el entreno, ha dado tiempo a algunos estiramientos en la banda ya con la hora cumplida y de forma voluntaria.





Seguimos esta temporada 2021-22 con los entrenos, ya menos restrictivos, pero con prudencia. Con aparente normalidad, con más alegría, sobre todo por volver a rencontrar la actividad. Ya empezando octubre y avanzando hacia el otoño. Manteniendo el numeroso grupo y aun podemos esperar más gente, que va apareciendo semana a semana junto con los fijos. Vamos viendo más luz, en este proceso de la pandemia y en este proyecto de club deportivo y social. Con el mismo espíritu de siempre, esperamos con ganas el debut en liga cuando estamos a escasos días de que empiece. El grupo tiene ganas de empezar la liga y competir después de tanto tiempo.


El equipo del Pol es deporte y vida social. El deporte es salud mental.  El equipo empieza conectado y con ganas, entrando en la temporada, buscando preparar lo mejor posible el arranque de liga y esperando su comienzo. El Pol no se para.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TNC: Els criminals

  Hoy viernes, los socios con entrada de Apropa podrán ver en el TNC la obra de Ferdinand Bruckner Els criminals. Bruckner fue un escritor a...