5 de octubre de 2021

Otras bandas sonoras: La vida privada de Sherlock Holmes

 En 1970, Billy Wilder dirigió La vida privada de Sherlock Holmes, filme sobre el famoso detective no basado en ninguna de sus novelas. en el que Holmes investigaba varios casos, entre ellos uno que le llevaba al Lago Ness y a su presunto monstruo escondido en sus aguas. Wilder mostró toda su maestría mostrando con ironía y sarcasmo los puntos más discutidos del detective (presunta homosexualidad, adicción a las drogas...), pero el filme fue duramente cortado en la sala de montaje y fue un estrepitoso fracaso comercial en su estreno. De lo que ha quedado tras el montaje, me parece el mejor filme de los últimos 10 años del maestro, por mucho que me gusten también Avanti. Primera plana y Fedora. Está protagonizado por Robert Stephens,  Colin Blakely, Genevieve Page y Christopher Lee.

La banda sonora corre a cargo del genial Miklos Rozsa. Me parece una obra maestra, especialmente destacable el maravilloso vals y el uso del violín, instrumento que toca Holmes en sus ratos libres.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Otras bandas sonoras: Domingo negro

  El escritor Thomas Harris se consagró con las cuatro novelas dedicadas a Hanibal Lecter (especialmente las dos primeras, las dos últimas m...