5 de octubre de 2021

Otras bandas sonoras: La vida privada de Sherlock Holmes

 En 1970, Billy Wilder dirigió La vida privada de Sherlock Holmes, filme sobre el famoso detective no basado en ninguna de sus novelas. en el que Holmes investigaba varios casos, entre ellos uno que le llevaba al Lago Ness y a su presunto monstruo escondido en sus aguas. Wilder mostró toda su maestría mostrando con ironía y sarcasmo los puntos más discutidos del detective (presunta homosexualidad, adicción a las drogas...), pero el filme fue duramente cortado en la sala de montaje y fue un estrepitoso fracaso comercial en su estreno. De lo que ha quedado tras el montaje, me parece el mejor filme de los últimos 10 años del maestro, por mucho que me gusten también Avanti. Primera plana y Fedora. Está protagonizado por Robert Stephens,  Colin Blakely, Genevieve Page y Christopher Lee.

La banda sonora corre a cargo del genial Miklos Rozsa. Me parece una obra maestra, especialmente destacable el maravilloso vals y el uso del violín, instrumento que toca Holmes en sus ratos libres.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cine Bosque 27-3-2024

 Esta tarde tenemos la salida mensual para ir al Cine Bosque a ver una película. Estas son las películas que podéis ver hoy en primera sesió...