19 de octubre de 2021

Otras bandas sonoras: Gladiator

 Cuando el peplum parecía muerto para siempre, Dreamworks y el director Ridley Scott crearon Gladiator, filme que transcurría en la misma época que La caída del Imperio romano, la que muchos consideran una de las responsables del fin del peplum clásico, y tiene algunos parecidos, aunque se centra en la historia de un general romano de origen extremeño, al que el emperador Cómodo ordena matar a su familia y que se ve obligado a hacer de gladiador hasta cumplir su venganza. Innovadora en sus efectos especiales y con algunas notables meteduras de pata históricas ("memorable" la cuadriga con bombona de gas en su interior), fue un gran éxito de crítica y público supuso la breve revitalización del género junto con Troya y 300, tuvo 12 nominaciones al Oscar (curiosamente en los mismos apartados que Ben-Hur) y ganó 5, entre ellos película y actor principal para Russell Crowe. Tiene un gran reparto, además de Crowe están Joaquin Phoenix, Connie Nielsen, Richard Harris, Djimon Honsou, David Hemmings y Oliver Reed; fue la última película de Reed, fallecido repentinamente en pleno rodaje.

Hans Zimmer casi siempre está envuelto en polémica entre los aficionados a las bandas sonoras, generalmente o se le idolatra o se le desprecia, prácticamente no hay término medio. Gladiator es uno de sus grandes éxitos del siglo XXI, a mí me parece una banda sonora excelente..



No hay comentarios:

Publicar un comentario

TNC: Els criminals

  Hoy viernes, los socios con entrada de Apropa podrán ver en el TNC la obra de Ferdinand Bruckner Els criminals. Bruckner fue un escritor a...