12 de octubre de 2021

Otras bandas sonoras: Marnie la ladrona

 En su momento, Marnie supuso para público y crítica el comienzo del declive de Hitchcock, no comprendieron la maestría del genio en este filme sobre una  cleptómana de oscuro pasado obligada por una de sus víctimas a casarse con él. El tiempo la ha puesto en su lugar, como otra de las obras maestras de Hitchcock, tan perturbadora como Vértigo (tiene más de un punto en común, para mí es la que más se le parece) y con grandes interpretaciones de Tippi Hedren y Sean Connery en su primer papel importante fuera de Bond.

Lo que ya no es admisible visto desde ahora es el acoso de Hitchcok a Hedren en el rodaje, admiro al maestro pero lo que hizo no tiene nombre sea quien sea acosador y acosada. Hedren no era la primera opción, el director había intentado sin éxito que Grace Kelly volviese al cine. Tippi y Hitchcock no volvieron a trabajar juntos, sabiendo lo que pasó en Los pájaros y aquí no me extraña.

Marnie marca también el final de la relación profesional entre Hitchcock y Bernard Herrmann, el siguiente proyecto entre ambos (Cortina rasgada) quedó truncado al despedir el director al compositor. Me parece otra genialidad de Herrmann, es casi tan obsesiva y apasionada como Vértigo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

TNC: Els criminals

  Hoy viernes, los socios con entrada de Apropa podrán ver en el TNC la obra de Ferdinand Bruckner Els criminals. Bruckner fue un escritor a...