9 de enero de 2019

Liceu: Madama Butterfly

Resultado de imagen de madama butterfly liceu

Lianna Haroutounian (© A. Bofill)

Teniente de marina americano arregla boda con niña japonesa de 13 años en Nagasaki, para abandonarla después cuando se canse de ella. Podría parecer un titular de cualquier periódico actual, pero es la trama de una de las óperas más famosas de la historia de la ópera, Madama Butterfly; algo de profético parecía tener Puccini en 1904 hablando de pederastia y de la introducción de los americanos en una de las ciudades posteriormente destrozadas por una bomba atómica (de hecho, en algunos montajes de la ópera se habla de la bomba atómica)...

Este jueves, los socios apuntados a los espectáculos de Apropa podrán asistir al ensayo general de la ópera Madama Butterfly en el Liceo. La dirección artística es de Moshe Leiser y Patrice Caurier, y la dirección musical de Giampaolo Bisanti; al ser ensayo general no sabemos quiénes serán los intérpretes, interpretando a Cio-Cio San podría ser Lianna Haroutounian o Maria Teresa Leva (estaba previsto que pudiese ser Ainhoa Arteta, pero queda descartada por una laringitis) y Pinkerton Jorge de León o Rame Lahaj. Espero que os guste.

Lugar: Liceu (Ramblas 51-59)

Hora de quedar: 16:30 h (el ensayo comienza a las 17:00)

Duración aproximada: 3 h 5 m (incluidos un descanso de media hora entre primer y segundo acto y una breve pausa de 5 minutos para cambio de escenario entre segundo y tercer acto)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

SARAU POÈTIC A L'ALTRE FESTIVAL