21 de octubre de 2018

Liceo: I puritani

Resultado de imagen de liceu il puritani

Resultado de imagen de liceu il puritani

Este domingo, los socios que han pedido entrada con Apropa podrán ver en el Gran Teatre del Liceu la ópera Il puritani. Esta obra de Vincenzo Bellini originalmente está ambientada en la Guerra Civil inglesa del siglo XVII entre los puritanos de Oliver Cromwell y los partidarios del rey Carlos I, pero en esta versión parte de la obra se desarrolla en ese periodo histórico y parte en la época del IRA en Irlanda del Norte. Narra los amores de Elvira y Arturo, en conflicto porque ella es puritana y él realista. La ópera está dirigida en la parte escénica por Annilese Miskimmon y en la parte musical por Christopher Franklin, y protagonizada en la función que veremos por Celso Albelo y María José Moreno.

Todas las funciones de está ópera están dedicadas a la gran soprano Montserrat Caballé, recientemente fallecida, seguramente habrá algún tipo de homenaje antes de comenzar. Espero que os guste esta ópera.

Lugar: Gran Teatre del Liceu (Rambla, 51-59)

Hora de quedar: 17:30 h (la ópera comienza a las 18:00 h)

Duración aproximada: 3 h 15 m (descanso incluido)

Como aperitivo, una de las arias más famosas, obviamente en la voz de la homenajeada Montserrat Caballé:  


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sortida Monistrol

 El Sábado fuimos a Monistrol de Monserrat y estuvimos desayunando y comiendo.  Pasamos un buen día.Estuvimos en la zona del rio  y por el c...