22 de diciembre de 2019

Liceo: Cavalleria rusticana + Pagliacci

Resultado de imagen de liceu cavalleria rusticana

La función de ópera que veremos este domingo en el Liceo tiene que explicarse. Hay dos óperas muy famosas que por su brevedad, su estilo y su época de creación (década de 1890) se suelen programar juntas en la mayoría de teatros del mundo. Y es lo que ha hecho el Liceo esta vez:  en una producción de la Royal Opera House de Londres, con dirección musical de Henrik Nánási y dirección escénica de Damiano Micheletto podremos ver la siguientes óperas:

Cavalleria rusticana:

Obra de Pietro Mascagni. Un joven de un pueblo siciliano el dia de Pascua. y descubre que su novia se ha casado con otro. Interpretada por Martin Muehle, Mercedes Gancero y Àngel Òdena.  

Duración: 1 h 10 m

Curiosamente, la pieza más famosa de esta ópera no es un aria, sino el Intermezzo musical, que aparece en películas como el final de El padrino III







Y tras un descanso de media hora, la segunda ópera:

Pagliacci:

Obra de Ruggero Leoncavallo. Una compañía de teatro llega a un pueblo para representar una obra de la Comedia del arte. El director e intérprete del payaso sospecha que su mujer le es infiel con un actor de la compañía. Interpretada por Martin Muehle y Dinara Alieva.

Duración: 1 h 15 m

Y esta ópera tiene una de las arias más famosas de la historia: Vesti la giubba:








En total, tres horas aproximadamente de espectáculo contando el espectáculo. Espero que os guste.

Lugar: Liceu

Hora de quedar: 17:30 h (comienza a las 18:00 h)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cine Bosque 27-3-2024

 Esta tarde tenemos la salida mensual para ir al Cine Bosque a ver una película. Estas son las películas que podéis ver hoy en primera sesió...