14 de diciembre de 2019

Lliga Esport i Salut - 7ª jornada - Joia Sants vs Pol Positiu

Este sábado 14 de Diciembre hemos cerrado el año futbolístico 2019 en la Bascula de Montjuic visitando a Joia Sants. Una nueva visita a domicilio, 5, por dos partidos como locales. De todas formas, nos desplazamos dentro del municipio, pudiéndose considerar un derbi este partido. Un desplazamiento siempre difícil, donde el año pasado nos dejamos dos puntos, o mejor dicho rescatamos uno, un rival complicado que sufrimos también en nuestra casa para ganar por la mínima. Esta temporada no iba a ser menos, un rival que esta peleando arriba por los puestos de privilegio. Nosotros llegamos como lideres invictos, pero nuestra condición no iba a relajarnos, veníamos a ponernos el traje de faena. Íbamos a ver un buen enfrentamiento.






Llegaba Joia con lo puesto, con una convocatoria local escasa, de 7 jugadores para justo aguantar el partido sin mucha posibilidad de refrescar el equipo, como viene siendo habitual en ellos. Nosotros íbamos, como se dice coloquialmente, con dos equipos y prácticamente con todo. Como viene siendo habitual y viene funcionando en nosotros. Empezamos el partido con tension y con una seriedad que iba a ser tónica habitual en los 50 minutos. 
Los primeros compases de la contienda estuvieron igualados, pero nos pudimos adelantar en el marcador por obra de Xavi. La defensa visitante frenaba las llegadas y acometidas del equipo local, e iba imponiendo su juego y llegando con mas claridad Pol que Joia. Así, llegaba el segundo, desviando Jordi un disparo de Ruben. En el transcurso de esta primera parte, caía lesionado el arquero local, quedando Joia en cuadro por lo que restaba de encuentro. Nosotros seguíamos conectados, y mediante un robo en el área visitante, pusimos el 0 a 3 con el que se llegaba al descanso.








La aparente diferencia en fútbol sala no es nada, y la segunda arte iba a estar peleada. Pol entró mas flojo, concediendo un poco mas al rival que en la primera parte, y de esta forma ellos entraron un poco en el partido. Dominaron los primeros compases, recortando distancias y sometiendo a un Pol menos reconocible. Después de sacudirse el dominio, se volvió a la igualdad y pudimos retomar poco a poco el dominio. Asi, volvimos a las buenas sensaciones y a la senda goleadora. Un gol de Ruben sin ángulo prácticamente ponía en el electrónico el cuarto, dando mas tranquilidad. Mas tarde llegaría el quinto, con un campo a campo de Xavi a lo Maradona, que justo hubiese culminado si llega a marcar el sexto ayudándose con la mano, en este caso fue bien anulado por el arbitro de la contienda. No hizo falta var. En los compases finales el arreón de Sants les dio el fruto de dos goles mas, que dejaban un definitivo 3 a 5, mismo resultado que se dio hace pocas semanas en L'Hopitalet y con un transcurrir de partido muy similar.







Cerramos el año 2019 con esta pequeña victoria, pero sobretodo destacar el trabajo de este año entero. Desde enero y febrero que peleábamos por conectarnos a la liga pasada, que luego acabamos  peleando y campeonando, hasta el trabajo en estos últimos meses que nos ha llevado a una estupenda posición en lo alto de la tabla. Despedimos un gran año, el año que viene solo dependerá de nosotros y de esa seriedad y coraje. El equipo sigue creciendo y sorprendiendo, y que así siga.



Volvemos en enero, ya en casa por fin. Siempre.... Pooool.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TNC: Els criminals

  Hoy viernes, los socios con entrada de Apropa podrán ver en el TNC la obra de Ferdinand Bruckner Els criminals. Bruckner fue un escritor a...