30 de octubre de 2017

Palau de la Música: Metrópolis

Juan de la Rubia

Resultado de imagen de metropolis pelicula

Este miércoles, y dentro del programa Apropa, los socios que tienen reservada entrada podrán asistir en el Palau de la Música a la proyección de la película muda alemana de 1927 Metrópolis, acompañada por la música de órgano interpretada por Juan de la Rubia.

Metrópolis está considerada una de las mejores películas de la historia del cine y todo un clásico del cine de ciencia-ficción. Su director Fritz Lang afirma que se inspiró para hacer esta distopía en una visita a EEUU en 1924 al ver los rascacielos de la ciudad de Nueva York, y su influencia es clara en títulos posteriores como Blade runner. Narra la historia de una ciudad futura, en la que los obreros viven en guetos bajo tierra y tienen prohibido salir al exterior. Los obreros están planeando una revolución dirigida por una chica llamada María, pero el poder manda un robot que trata de evitar la revuelta suplantando la personalidad de María, secuestrada por el poder. Comentar también que el robot de la película es uno de los iconos del cine de ciencia-ficción, tanto que uno de los principales premios del Festival de Sitges es una estatuilla que lo homenajea.

Normalmente suelo comentar la duración de los espectáculos que vemos, pero aquí tengo dudas. Si la duración que pone el programa de mano es correcta, debe ser la versión original estrenada en Alemania en 1927 de 92 minutos, pero existen otras versiones posteriores más completas de 123 y 148 que no descartaría. Espero que os guste.

Lugar: Palau de la Música 

Hora de quedar: 16:30 h (el espectáculo comienza a las 17:00 h

Duración: sin confirmar, puede oscilar entre 92 y 148 minutos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TNC: Els criminals

  Hoy viernes, los socios con entrada de Apropa podrán ver en el TNC la obra de Ferdinand Bruckner Els criminals. Bruckner fue un escritor a...