27 de mayo de 2018

Lliga Esport i Salut - Cloenda 2018

Este pasado sábado dia 26 de Mayo, se ha celebrado la fiesta del nuestro fútbol en la jornada de cloenda, que este año nos trasladaba al pabellón del Gornal, en L'Hospitalet de Llobregat. Jornada festiva y de reunión que nos ha juntado a los 15 clubes de la liga, de primera y segunda división. Y este año, ademas, la presencia del conjunto que hemos formado la selección española como equipo invitado en el cuadro de competición.





Poco mas allá de las 9 de la mañana ya había muy buen ambiente en el entorno del recinto, ya se respiraba ambiente festivo. Los equipos se inscribían de 9 y media a 10, y poco a poco iban llegando todos. Nosotros presentamos nuestro equipo, que participaba como presente campeón de Liga, y que ademas defendía el titulo que habíamos conquistado el año pasado. Por parte de la selección, dos jugadores de nuestra entidad participamos en el torneo. Aunque eran posibles cesiones y traspaso dentro del torneo, el equipo base de Pol Positiu estuvo muy bien cubierto.






El primer partido fue complicado, en un cruce contra la Xamba, que casualmente fue el primer rival del año pasado. Se adelantaron los de Sabadell, pero el Pol pudo empatar el partido para llevarlo a penaltis. El KO en diez minutos, partidos de alto voltaje. Por penaltis pasamos, avanzando a la siguiente fase y plantándose en cuartos. La selección también lo tuvimos complicado, pero también en la lotería de la pena máxima conseguimos pasar a cuartos con un austero 0 a 0.





Llegando a este punto ya no había retorno. Si se perdía el primero, venia el cuadro de consolación, y si se ganaba el cuadro principal. Pero ya una vez aquí, la derrota mandaba a la grada. En el cruce venia Garró, y a diez minutos no te puedes fiar de ningún rival. El partido se solvento mejor que el de octavos y con victoria, por 3 a 1. Pase a semifinales y dos partidos mas asegurados. La selección dijimos adiós en cuartos, contra la grata sorpresa de esta segunda fase de liga, un reforzado Portalet. Conjunto mucho mas solido que ha logrado acabar tercero. Partido muy igualado pese a todo que nos dejó fuera con un 3 a 2 ajustado. Hicimos todo lo que pudimos y así pasamos a formar parte de la plantilla del Pol.




Llegaban las semifinales, donde aparecía Joia. Partido en la lucha por la final, en el cual estuvo muy disputado los primeros 5 minutos con 0 a 0. Marcamos, con golazo, y a las postrimerías un gol de campo a campo ponía el 2 a 0 para volver a la final a defender titulo. Y aquí recibimos a Portalet, que hizo una gran competición para plantarse en la final, a mi parecer la mejor final que podía tener el torneo.

La final dejo entrever un clásico, un enfrentamiento por todo lo alto. Dominamos durante el partido, y nos llegamos a adelantar hasta 2 a 0. Recortaba Portalet, pero pusimos el tercero y defendimos a tope para aguantar el resultado y revalidar el titulo. Campeones del doblete de nuevo, doblete de dobletes.

Pasamos a la ceremonia de entrega de premios, donde recibimos las medallas como campeones de la cloenda, y pasamos a alzar el trofeo de la liga 2017-2018. Grandioso año para nuestro equipo, colmado de éxitos, donde lo difícil de la excelencia es mantenerla como habito.



Así hasta la próxima temporada, viene el verano y a descansar. Volvemos en septiembre. Seguimoos... Poool.. Positiu!





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cine Bosque 27-3-2024

 Esta tarde tenemos la salida mensual para ir al Cine Bosque a ver una película. Estas son las películas que podéis ver hoy en primera sesió...