22 de marzo de 2010

Hola . Soy El maldito bastardo de Harry Callahan. Hoy inauguro una nueva sección; como algunos viernes el club proyecta algún filme, intentaré hacer un comentario sobre el mismo siempre que me sea posible.

Si no hay cambios de última hora, el film previsto esta semana es Aterriza como puedas, uno de los grandes éxitos de lo que los americanos llaman spoof movie (película de bromas)y que aquí conocemos como película de parodias, subgénero de la comedia que se dedica a hacer broma sobre grandes éxitos de la historia del cine. El género arranca en los años 70 con Mel Brooks y sus Sillas de montar calientes y El jovencito Frankestein, filmes de gran éxito en su momento, y llega a su apogeo con el trío de directores conocidos como ZAZ, autores del filme que nos ocupa y de la serie televisiva The naked gun (si no me equivoco inédita en España) que dio lugar a la trilogía Agárralo como puedas. Desgraciadamente, el cine de parodias no vive un buen momento en la actualidad y ha llegado hasta engendros del calibre de Casi 300.

Aterriza como puedas es una muy divertida parodia de los filmes de catátrofes (de la saga Aeropuerto en particular) que llevó al estrellato a un hasta entonces poco destacado actor secundario llamado Leslie Nielsen (a pesar de protagonizar una obra maestra como Planeta prohibido) y con muy divertidos gags (la pasajera histérica, la nariz de Nielsen, el piloto automático). Muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sortida Monistrol

 El Sábado fuimos a Monistrol de Monserrat y estuvimos desayunando y comiendo.  Pasamos un buen día.Estuvimos en la zona del rio  y por el c...