17 de octubre de 2013

Auditori 19-10-2013: El geni de Schubert





Este sábado el Club retoma los conciertos del Auditori con la colaboración de Apropa Cultura, y lo hace con un concierto dirigido por Emmanuel Krivine y con el pianista Bertrand Chamayou como solista en el que se interpretarán las siguientes obras:

Beethoven: Obertura de Egmont:

Beethoven compuso esta obra para tocarla en el entreacto de la obra teatral del mismo nombre de Goethe. y que cuenta la historia del Conde de Egmont, uno de los líderes de la independencia de los  Paises Bajos.

Richard Strauss: Burlesque. Obra de juventud del compositor alemán, un scherzo para piano y orquesta, considerada por muchos la primera obra maestra de su autor:



Schubert: Sinfonía en do mayor, La Grande. Existe una cierta polémica sobre esta última sinfonía del genio austriaco, según qué catálogo se la nombra como la 6ª, la 7ª o la 9ª, debe ser cosa de la maldición de la 9ª sinfonía (para quien no sepa de qué hablo, una leyenda que cuenta que varios músicos murieron tras acabar su novena sinfonía, de hecho es una leyenda falsa, aunque algunos se inventaron una sinfonía 0 para evitarla)... Una de las cumbres de la música sinfónica:






El precio del concierto será el habitual de 3€ y como siempre el número de plazas es limitado, para socios interesados ponerse en contacto con Alexandra o Max. El concierto comenzará a las 19 h y se ha quedado en la puerta a las 18:30.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cine Bosque 27-3-2024

 Esta tarde tenemos la salida mensual para ir al Cine Bosque a ver una película. Estas son las películas que podéis ver hoy en primera sesió...