30 de octubre de 2013

Filmoteca: El viatge a la felicitat de la mare Krausens

        

Ya que el viernes no hay sesión de cine en el Club por la festividad de Todos los Santos, proponemos ir a la Filmoteca a las 17 h a ver una película alemana de 1929, El viatge a la felicitat de la mare Krausens. No tengo demasiadas referencias de ella ni conozco a su director, Phil Jutzi. Las referencias del filme me dicen que pertenece al "cine proletario" hecho en la República alemana de Weimar en el periodo de entreguerras anterior al nazismo (lo conozco bastante menos que el expresionista de su época y el cine musical nazi posterior), y que es un drama que cuenta la historia de una mujer que vive con sus dos hijos, y que tiene como huéspedes a un ladrón, una prostituta y su hijo. Espero que os guste a los socios que acudáis a verla.

1 comentario:

  1. Gran película, escenas en las que se puede ver mucha pobreza. Yo la catalogaría en el género del realismo y el final me parece curioso como recrea lo que actualmente vuelve a estar pasando.
    Del piano que suena en toda la película me callo.

    ResponderEliminar

TNC: Els criminals

  Hoy viernes, los socios con entrada de Apropa podrán ver en el TNC la obra de Ferdinand Bruckner Els criminals. Bruckner fue un escritor a...