3 de abril de 2020

Oscar 1951: In the cool, cool, cool of evening

Frank Capra no volvió a ser el mismo tras la Segunda Guerra Mundial, el director que había sido la máxima estrella del cine del New Deal y que había ganado tres Oscars en cinco años en los 30 no volvió a tener tanta consideración de crítica y público a partir de 1946, de hecho su obra maestra Qué bello es vivir es un estrepitoso fracaso de taquilla en su estreno. Sus películas están bien, especialmente El estado de la unión y Un ganster para un milagro, pero ya no era lo mismo.

Y a su comedia de 1951 Aquí viene el novio pertenece la canción ganadora del Oscar ese año, In the cool, cool, cool of the evening compuesta por Hoagy Carmichael y Johnny Mercer, cuarta canción interpretada por Bing Crosby ganadora de la estatuilla, aunque en principio era una canción para otra película protagonizada por Betty Hutton que no se hizo. En la película está interpretada con mucha gracia por Crosby y Jane Wyman, actualmente es un pequeño clásico versionado entre otros por Dean Martin, Frank Sinatra y Bette Midler.

De las nominadas, destacar Too late now, de la genial Bodas reales de Stanley Donen.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cine Bosque 24-4-2024

 Este miércoles hacemos la habitual salida al cine Bosque para ver una película. Estas son las películas que podéis ver en primera sesión, q...