5 de abril de 2020

Oscar 1954: Three coins in the fountain

Si la comentada hace unos dias Capitán Harvey es la precursora, a partir del rodaje en 1951 de Quo vadis? se suceden los rodajes en Italia de películas de Hollywood durante los años 50 y 60, tanto en exteriores (Vacaciones en Roma; Dos semanas en otra ciudad) como en interiores (Ben-hur, Cleopatra). Cinecittà se convierte en la segunda casa de Hollywood. La revista Time llamó al fenómeno Hollywood on the Tiber, luego parte se trasladaría a España, pero con algo menos de repercusión.

Y entre las películas rodadas allí, una de las que más éxito tiene en su momento es Three coins in the fountain, que para variar los distribuidores españoles rebautizaron con el cursi título de Creemos en el amor. El filme del rumano Jean Negulesco (Belinda, Cómo casarse con un millonario) No pasaba de ser una comedia romántica algo cursi y blandita y con tono de postal turística sobre tres mujeres que piden un deseo a la Fontana di Trevi. Hace tiempo que no la veo, y me temo que habrá envejecido mal, pero en su momento cayó simpática, y además tenía como apoyo una excelente canción, ganadora del Oscar en 1954.

La canción Three coins in the fountain está compuesta por Julia Styne y Sammy Cahn e interpretada en el filme por Frank Sinatra (su primera canción que gana un Oscar). Se ha convertido en un clásico con multitud de versiones (Dean Martin, Doris Day, Matt Monro, Mantovani...) y es probablemente lo más recordado de la película actualmente. La película tiene guión del escritor John Patrick, autor  también del libreto de la película de la que hablaré mañana.

No estaba nada mal el año de nominadas, Count your blessings instead of sheep de Navidades blancas y The man that got away de Ha nacido una estrella son dos clásicos de Bing Crosby y Judy Garland respectivamente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cine Bosque 27-3-2024

 Esta tarde tenemos la salida mensual para ir al Cine Bosque a ver una película. Estas son las películas que podéis ver hoy en primera sesió...