6 de abril de 2020

Oscar 1955: Love is a many splendored thing

Creo que la edición de 1955 es en mi opinión la  que mejores canciones nominadas tiene hasta el momento de las que he revisado. I'll never stop loving you, Sometting's gotta give, (Love is) the tender trap y Unchained melody son cuatro grandes clásicos versionados en multitud de ocasiones, aunque curiosamente la primera versión de Unchained melody es casi una desconocida, dada la popularidad que alcanzó la versión de los Righteous brothers a partir de la película Ghost.

Y quien se llevó el premio es otro gran clásico y una de las bandas sonoras más famosas de la historia del cine: Love is a many splendored thing, perteneciente al drama romántico del mismo título, lamentablemente traducido en España como La colina del adiós (a eso lo llamo yo un spoiler en toda regla, conociendo el final; siempre hablamos de La semilla del diablo como título spoiler, pero este también es horrible). La película, un Love story de los 50 entre un periodista y una doctora euroasíática en el Hong Kong de la Guerra de Corea, es un notable melodrama, aunque cueste pensar en Jennifer Jones como mestiza euroasiática. La banda sonora del genial Alfred Newman y la canción compuesta por Sammy Fain y Paul Francis Webster se convirtieron en todo un clásico y una de las bandas sonoras más versionadas de la historia del cine; la versión más recordada es probablemente el arranque de Grease en la playa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

TNC: Els criminals

  Hoy viernes, los socios con entrada de Apropa podrán ver en el TNC la obra de Ferdinand Bruckner Els criminals. Bruckner fue un escritor a...